El Power Electronics Valencia venció al Murcia en la Fonteta en un partido mucho más reñido de lo esperado. El equipo de Spahija se sobrepuso a una gran primera parte de los murcianos y acabó venciendo con un gran juego interior y un buen De Colo en un último cuarto en el que los visitantes fallaron mucho en ataque.
Alberto Chilet | NOSTRESPORT.COM
El Power Electronics empezó fuerte el partido y Matt Nielsen facilitó que el equipo pronto se pusiera con ventaja en el marcador (9-3). Pero sorprendentemente el Murcia supo reaccionar de la mano de Scepanovic e hizo un gran parcial para ponerse por arriba (13-14). A partir de ahí intercambio de canastas con un increíble triple de Kelati y buenas jugadas de De Colo, mientras que por parte del Murcia, Vujanic y Robles veían canasta con facilidad. Solo un triple del base del Murcia sobre la bocina daría ventaja a los visitantes al final del cuarto (20-24).
El segundo cuarto se inició con un triple de Faverani que era neutralizado por otro de Marinovic en la siguiente jugada. El Murcia aprovechaba las malas defensas del Power Electronics y un nuevo triple, esta vez de Powell, daba a los murcianos 9 puntos de ventaja. (23-32). El equipo de casa reaccionó de la mano de un Kelati muy inspirado para firmar un parcial de 5-0 y a partir de ahí el conjunto valenciano intentó acercarse en el marcador, cosa que no consiguió debido a las pérdidas y a desperdiciar las mejores oportunidades. Vujanic, Robles y Faverani, en cambio, no fallaron y mantuvieron a su equipo con ventaja al descanso (36-43).
Dos canastas del Murcia en la reanudación del partido le daban la máxima diferencia (36-47). Pero entonces la magia de la Fonteta hizo despertar a un Power Electronics que apoyado por la afición y de la mano de Victor Claver y un Nielsen muy luchador abrió un parcial de 10-0 para ponerse a un punto. Los visitantes intentaron con una acción afortunada de Prestes y dos buenos tiros de Delininkaitis parar la reacción taronja, pero entonces apareció Perovic. El serbio salió por Lishchuk y fue clave en el rebote y en la anotación, a la vez que forzando faltas. Con dos jugadas suyas y su acierto en los tiros libres, los de Neven Spahija se pusieron arriba en el marcador tras muchos minutos, y llegaron con un punto de distancia al último cuarto (58-57) tras fallar el último tiro.
La primera canasta del último cuarto tardó en llegar, Lishchuk tras una asistencia de Claver, ponía el 60-57 en el marcador. El Murcia empezaba a mostrar sus deficiencias y poco a poco el Power Electronics le sacaba partido. Claver se entonó y cada canasta suya deslumbraba a la afición. Tras cuatro minutos, el Murcia seguía sin anotar 62-57, tras impedirlo Lishchuk con un nuevo tapón. En ataque, la responsabilidad era de Claver. Vujanic hizo de tres, la primera canasta para los suyos, mientras un decepcionante Paulo Prestes fue eliminado por faltas. En la posterior jugada, el base del Murcia forzó la eliminación de Lishchuk y anotó dos tiros libres para poner a su equipo a 2 puntos (64-62).
Solo Vujanic jugaba en el Murcia, y en el Power aparecía Pietrus con dos canastas seguidas. El último parcial estuvo marcado por los errores en ataque de ambos equipos, y solo un triple de Martínez pareció dar el partido a los valencianos a falta de poco más de un minuto (70-64). El Murcia lo intentó pero había perdido el acierto de los primeros cuartos, y el equipo valenciano se acabó llevando el partido por 72-67.
Partido mucho más reñido de lo esperado, que el Power Electronics se acabó llevando a base de garra y gracias a los errores del final.