Valencia sigue cosechando éxitos en el deporte de la vela, y en apenas un mes albergará dos citas de primer nivel nacional. La Copa de España de la modalidad olímpica Láser, a disputarse a partir del 1 de mayo, se une a la Copa de España de Optimist, la modalidad de vela infantil por excelencia, que tendrá lugar el Puente de Semana Santa.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El Real Club Náutico de Valencia sigue siendo uno de los grandes protagonistas del calendario de vela 2009 ya que, tras ser designado sede de la Copa de España de Optimist, que se celebrará el próximo fin de semana, también albergará la Copa de España de Láser, prueba selectiva para la formación de los Equipos Nacionales.
La competición se desarrollará entre los días 30 de abril y 3 de mayo y en la que se darán cita las flotas de Standard, Radial y 4.7, dentro de las categorías de Láser Infantil Sub 15; Láser 4.7 Juvenil Sub 17; Láser Radial Sub 19; Láser Radial Sénior; Láser Standard Juvenil; Láser Standard Sénior y Láser Standard Máster.
Las pruebas, nueve previstas en el programa, se desarrollarán a partir del viernes 1 de mayo, con señal de atención a las 12:00 horas. Todas las clases competirán en flota, excepto aquellas con más de 60 inscritos las cuales navegarán en grupos una serie clasificatoria y una serie final.
El club valenciano ya ha iniciado la singladura hacia la Copa de España de Láser presentando, oficialmente, el cartel de la prueba y el Anuncio de Regatas. Se espera una participación cercana a los 150 regatistas, entre las distintas clases y categorías, tanto masculino y femenino.