lunes, enero 20, 2025
spot_img

El Real Club Náutico de Dénia triunfa en el Campeonato de España de la clase Europa

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

El regatista del RCN de Dénia, Sven Stadel, primero del ranking Mundial de la clase Europa, ha cumplido todos los pronósticos y se ha proclamado campeón de España de la clase Europa. La segunda plaza ha sido para el también regatista del náutico David Kearley. El Campeonato de España de clase Europa se celebró del 5 al 7 de septiembre en el Club Náutico Punta Lagoa (Vigo).

Redacción | NOSTRESPORT.COM
El regatista del RCN de Dénia, Sven Stadel, primero del ranking Mundial de la clase Europa, ha cumplido todos los pronósticos y se ha proclamado campeón de España de Europa. La segunda plaza ha sido para el también regatista del náutico David Kearley.

El Campeonato de España de clase Europa se celebró del 5 al 7 de septiembre en el Club Náutico Punta Lagoa (Vigo) tras una jornada de vientos inestables que fueron aprovechados para completar una prueba de mañana. Fue debido al viento por lo que el comité de regatas decidió suspender el resto de las pruebas, completando, junto con las realizadas los dos días anteriores, un total de siete pruebas.

Cabe destacar las diversas condiciones que se vivieron durante toda la regata, desde los escasos vientos de la última jornada, hasta el temporal vivido la madrugada del viernes que hizo que toda la flota resguardara sus en la nave de reparaciones de Punta Lagoa.

El dianense Sven Stadel dominó durante todo el campeonato, manteniéndose siempre entre los primeros puestos. Su compañero David Kearley quien se proclamó subcampeón absoluto, tampoco quiso ser menos y fue la perfecta escolta de Sven.

En categoría juvenil destacó Juan Calvo 6º clasificado absoluto y Subcampeón de España Juvenil; Francisco Moratal, 10º clasificado absoluto y 3º de España Juvenil; Ekaitz Garrido, 14º absoluto y 4º de España Juvenil; Javier Puig, 19º absoluto y 6º de España Juvenil; Javier Segarra, 31 absoluto y 11º de España Juvenil, Peter Stieble, 35º absoluto y 13º Juvenil; Jorge Feliu, 47º absoluto y 22º Juvenil; Bernat Macia, 51º absoluto y 24º Juvenil; y Francisco Aucejo, 60º absoluto y 30º Juvenil.

En cuanto a la clasificación femenina, Sarah Moreau, 26º absoluto y 6º Fémina absoluto; Lucia Ribes, 52º absoluto y 11º Juvenil Femenino y Lucia Martínez, 58º absoluto y 12º Juvenil Femenino. De monitores del RCN Dénia estuvieron Diego Fernández y Riky Stadel.

Por equipos, la Comunidad Valenciana con los regatistas Sven Stadel, Juan Calvo, David Kearley y el entrenador Diego Fernández, todos ellos del RCN de Dénia, se hacía también con el triunfo en el Campeonato de España de Europa, revalidando por tanto su triunfo conseguido el año pasado en el RCN de Dénia.

Este año el campeonato de España de la clase Europa se ha disputado en el CN Lagoa, en Vigo. En segunda posición se han clasificado los regatistas de la Comunidad de Cataluña, y en tercero, los de la Comunidad Balear.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas