lunes, mayo 13, 2024
spot_img

Marcelino consigue reflotar al submarino amarillo

El Villarreal se encuentra de nuevo en la pelea por Europa, y gran parte de esto viene por el buen trabajo de Marcelino desde su llegada.

Tiempo de lectura: 3 minutos
5
(1)

«Ahora somos un equipo» decía Marcelino tras el ganar por 1-0 en el pasado derbi contra el Valencia. El equipo groguet se encuentra en una racha absoluta. Con cuatro de los últimos cinco partidos ganados, los de Marcelino pueden mirar a Europa, algo que hace meses se antojaba imposible y solo digno de un milagro.

La llegada de Marcelino y la evolución del equipo

Tras un inicio de temporada malo de la mano de Quique Setién, y un mal paso de Pacheta, el técnico asturiano comenzaba su segunda etapa como entrenador del submarino. Cogía al equipo en la jornada 13 más cerca del descenso que de la pelea por Europa, que estaba a 10 puntos. Su comienzo no fue bueno, el equipo no acababa de carburar y la distancia con Europa no se reducia, se había perdido la esperanza a mitad de temporada. Incluso algunos miraban el descenso atemorizados.

Presentación de Marcelino como técnico

Pero en las últimas fechas, y tras varias incorporaciones en el mercado invernal, ahora el equipo es otro. El equipo suma 13 de los último 15 puntos posibles y está a tan solo 4 puntos de los puestos de Europa (si el Athletic gana la final de copa). El equipo ha cambiado y así lo demuestra la clasificación desde la llegada de Marcelino. El equipo sería 6º empatado a puntos con el Atlético y a tan solo dos puntos de Champions.

El técnico groguet ha conseguido activar al equipo y ponerle a competir al ritmo de los mejores. Como él ha dicho, ahora son un equipo y se puede ver en su juego. Desde la jornada 14, momento en el que coge al equipo, el Villarreal anota 29 goles, el que más después del Real Madrid y el FC Barcelona. El equipo ha cambiado y Marcelino tiene la culpa.

Refuerzos necesarios

Después de un verano de muchas salidas, la plantilla del Villarreal quedó algo tocada. Se hicieron refuerzos, pero quizá no los suficientes. Marcelino sabia que debia acudir al mercado invernal para adaptar al equipo a su juego. Y no tuvo miedo. Hizo cuatro incorporaciones: Bailly, Mosquera, Guedes y Traoré. Reforzó la defensa, una zona que le estaba dando problemas al equipo. Y añadió calidad a un ataque comandado por Sørloth.

Guedes en la previa del partido contra el Valencia CF | Villarreal CF

El entrenador del submarino tenía claro los jugadores que quería. Ya conocía a varios de ello y eran buenas oportunidades de mercado ya que no estaban siendo importantes en sus equipos o tenian problemas con estos. El Villarreal supo moverse bien y darle a Marcelino las herramientas necesarias para engancharse a la pelea por los puestos Europeos.

Jugadores Beneficiados y Perjudicados

Como jugadores beneficiados tenemos a un conocido del fútbol valenciano, Morales. El comandante comenzó espectacular tras la llegada de Marcelino que fue quien le dió confianza, en el re-debut del técnico groguet metió un hat-trick. Fue uno de los puntos fuertes del equipo tras la llegada del técnico asturiano, aunque en los últimos partidos no ha rendido igual. También han ganado protagonismo jugadores como Comensaña, que se ha vuelto indispensable o Cuenca.

El perjudicado es claro. Ben Brereton, el delantero chileno llegó en verano de 2023 y jugó 20 partidos donde no llegó a meter ningún gol. Ante su mal rendimiento, Marcelino le dió salida en el mercado de invierno para traer a otros jugadores de mayor calidad.

Morales en el partido del Hat-trick contra Osasuna | LaLiga

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas