martes, marzo 19, 2024
spot_img

El rincón de Yorch – ¿La hora B?

Tiempo de lectura: 4 minutos
4.8
(6)

Tras una racha de partidos sin conocer la victoria (2 puntos de 15 en los últimos cinco choques), considero necesario comenzar a dar oportunidades a futbolistas que todavía no han tenido la «chance» de disputar más de 20 o 30 minutos de forma seguida en el terreno de juego. Hablo de los Marcos André (titular en Cádiz por sanción de Maxi), Hélder Costa (20 minutos), Manu Vallejo (36 minutos) o Uros Racic (156 minutos). En una semana donde hay tres partidos y en la que Soler o Thierry arrastran molestias, es el momento, de verdad, de apostar de lleno por la unidad B.

Ninguno de ellos, salvo sanción o lesión de su inmediato competidor, ha podido salir desde el once inicial después de sumar unos considerables y valiosos minutos partiendo desde el banquillo. Es decir, no han podido demostrar su valía antes de ser titulares. A veces es un cuarto de hora, otras veces incluso menos. El caso es que solo en contadas ocasiones han ingresado a un partido como claros revulsivos. Prueba de ello fue el último partido en el Camp Nou, en el que Hélder Costa y Manu Vallejo pisaron el césped a falta de cinco minutos y perdiendo por tres goles a uno.

El caso que más llama la atención, sin duda, es el del internacional serbio Uros Racic, titular indiscutible en la campaña anterior (35 partidos y 2462 minutos). Pese a no poder realizar la pretemporada con plenas garantías debido a unas molestias, el mediocentro del Valencia CF estaba llamado a coger galones esta temporada en el centro del campo. No obstante, la irrupción de Hugo como «6» y las buenas actuaciones de Daniel Wass están dejando a Racic en un segundo plano, incluso algo más allá: ha jugado cinco de los nueve partidos hasta la fecha, aunque solo en uno ha podido estar más de media hora sobre el campo (en Granada partió de inicio por «obligación»: sanción de Hugo). En el Camp Nou, y con un doble pivote visiblemente cansado, Bordalás ni siquiera pensó en darle minutos al serbio, y decidió colocar por primera vez a un desdibujado Yunus Musah en el centro del campo. Por ahora, Racic es casi invisible para el alicantino, y la sensación es que mucho debe cambiar la situación para que le tenga seriamente en cuenta para sus planes de partido. Wass y Hugo están pidiendo a gritos un descanso, un hecho que se pudo apreciar en la Ciudad Condal, por lo que Racic podría tener alguna posibilidad en las próximas jornadas, sobre todo en una semana con tres partidos. Por ello, no entra en las quinielas que no sea titular en, al menos, uno de los tres envites. De lo contrario, lo lógico sería darle salida en invierno.

Uros Racic también se está jugando una plaza en el próximo Mundial con su selección. Foto: Nostresport

Una circunstancia parecida, aunque ya conocida para él, está viviendo Manu Vallejo. El gaditano nunca ha sido un fijo en la delantera valencianista, aunque la realidad es que siempre que ha salido al césped ha rendido (5 goles en menos de 1000 minutos en la Liga 20/21). En esta campaña, Bordalás nunca le ha proporcionado al atacante más de quince minutos, por lo que tampoco está pudiendo demostrar si es válido o no en el esquema del entrenador, algo que se puede dar por hecho por las pocas opciones que tiene de jugar. Pese a que no sea un perfil de delantero propio del alicantino, la realidad es que su «9» titular, Maxi Gómez, no está convenciendo a nadie. Es por ello que tampoco se entiende la poca participación de un Marcos André (petición suya) que, cuando ha jugado, ha dejado buenos destellos. De hecho incluso ya ha mojado en Mestalla. Salvo en tres partidos, el brasileño ha saltado al césped con el partido resuelto, por lo que el escenario pocas veces ha sido productivo para él. Entre la afición valencianista no hay dudas: Maxi merece «banquillazo».

Marcos André ya sabe lo que es marcar en Mestalla ante su nueva afición. Foto: Nostresport

Peor situación vive Hélder Costa. El extremo internacional por Angola solo ha podido sumar 20 minutos en su casillero individual, menos que los que pudo disputar con el Leeds antes de cerrar su fichaje por el Valencia CF. Desde luego, se trata de una oportunidad de oro para ver al futbolista: Carlos Soler ha estado toda la semana entre algodones, Jason tampoco cuenta con la confianza de Bordalás y los últimos minutos de Yunus Musah no han convencido a nadie. Ahora o nunca para Hélder.

Las sensaciones del equipo no están siendo positivas, tampoco la imagen física que está dejando una plantilla sobrecargada de minutos tanto en el club como en sus respectivas selecciones (el Valencia CF cuenta con más de diez internacionales). La mejor versión de los jugadores clave se está viendo resentida por la falta de rodaje del resto de la rotación, solo beneficiada (en algún casos) por las lesiones de los compañeros. Además, en los últimos cinco partidos se está plasmando cómo el cansancio comienza a aparecer en las piernas de los valencianistas justo antes del descanso, un hecho que se acentúa a partir de la hora de juego. Los resultados no engañan, por lo que toca cambiar algo el puzzle: ¿es la hora de apostar por la unidad B?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas