El nuevo Ros Casares ya se ha puesto en marcha. La pretemporada ha comenzado para las chicas de Isma Cantó, quien no podrá contar todavía con Erika de Souza, Roneeka Hodges y con la campeona olímpica DeLisha Milton-Jones, que se encuentran participando en la WNBA. Regina Palusna tampoco podrá participar en este comienzo de temporada debido a una lesión.
Sara Carbonell | Jessica Lluch | NOSTRESPORT.COM
El nuevo Ros Casares ya se ha puesto en marcha. La pretemporada ha comenzado para las chicas de Isma Cantó, quien no podrá contar todavía con Erika de Souza, Roneeka Hodges y con la campeona olímpica DeLisha Milton-Jones, que se encuentran participando en la WNBA. Regina Palusna tampoco podrá participar en este comienzo de temporada debido a una lesión que la mantendrá apartada de las canchas durante unos meses.
El resto de jugadoras ya han pasado el reconocimiento médico y han empezado a entrenar con un claro objetivo: Mantener su hegemonía en las competiciones españolas (en las dos últimas temporadas se han alzado con la Liga y la Copa de la Reina) y consolidarse en Europa a través de una buena actuación en la Euroliga, competición en la que aspiran alcanzar la Final Four. Para poder conseguir los objetivos de este ambicioso proyecto, el equipo se ha reforzado notablemente a través de la incorporación de nuevas jugadoras de gran nivel. Entre los nuevos fichajes destacan las internacionales españolas Anna Montañana y Amaya Valdemoro (ambas afrontan su segunda etapa como jugadoras del Ros) y las checas Jana Veselá e Ivana Vecerová, quienes a pesar de su juventud cuentan con una gran experiencia en Europa.
La temporada comenzará para el Ros el próximo 30 de septiembre con la disputa de la Supercopa ante el CB FEVE San José, finalista de la última edición de la Copa de la Reina. El debut de las valencianas en la Liga y la Euroliga se hará esperar un poco más. El Ros se estrenará en la competición doméstica el 4 de octubre frente al Joventut Mariana y comenzará su andadura por Europa el 15 de octubre ante el LOTOS PKO BP.
No obstante, no tendremos que esperar al 30 de septiembre para ver a las chicas de Isma Cantó en acción, ya que el 13 de septiembre disputarán la final de la Lliga valenciana ante el CB Vinarós. El equipo también tiene previsto participar en una serie de partidos amistosos. Éstos tendrán lugar los días 17 y 20 de septiembre y enfrentarán al equipo valenciano ante el CB Olesa Espanyol y el USP CEU MMT Estudiantes respectivamente.