Ciudad Ros Casares ha caído derrotado en el pabellón de la Fonteta (69-75) ante el Gambrinus Brno en el partido definitivo que daba acceso a la Final Four de la Euroliga femenina. De este modo, el conjunto de Manolo Real se queda a las puertas del éxito y no podrá repetir la final de la temporada anterior.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Fin al sueño. Ciudad Ros Casares cayó ante el Gambrinus Brno (69-75) y se queda sin disputar la Final Four, prevista del 11 al 13 de abril en una sede todavía por determinar. El conjunto de la República Checa se enfrentará al Bourges en una semifinal. El UMMC Ekaterimburgo y el Spartak de Moscú se enfrentarán en el otro emparejamiento.
Cerca de 3.000 aficionados acudieron a animar al Ciudad Ros Casares en la Fonteta. El ambiente del pabellón fue el grandes citas europeas, con toda la grada volcada en animar al conjunto valenciano, pero al final la victoria se escapó.
Manolo Real, entrenador del Ciudad Ros Casares, recuperó para el partido a Elena Baranova, tras padecer una fascitis plantar aguda. Evanthia Maltsi, que ya jugó unos minutos ante el CB Olesa Espanyol, y Elena Tornikidou, que fue baja el domingo por unas molestias en la espalda, tampoco se perdieron esta trascendental cita.
El cinco inicial del Ciudad Ros Casares lo formaron Laia Palau, Katie Douglas, Elena Tornikidou, DeLisha Milton-Jones y Marina Ferragut. Mal empezaron las cosas para el equipo valenciano, que pronto se vio abajo en el marcador (12-17). Los puntos de Tamika Whitmore, que acabó la primera mitad con 16 tantos, fueron decisivos para explicar la renta visitante. Al final del primer cuarto se llegó con 14-21.
En el segundo cuarto la situación no mejoró. El equipo de la República Checa logró una diferencia de 14 puntos (24-38), sobre todo aprovechando los muchos lanzamientos desde la línea de tiros libres. El Ciudad Ros Casares erró los ocho tiros libres que intentó en la primera mitad para acabar acudiendo al descanso con 27-40.
Tras el descanso llegaron los mejores momentos del Ciudad Ros Casares. Con un parcial 13-4 se situó a apenas cuatro puntos (40-44) del rival. La Fonteta creyó en la remontada, pero el equipo valenciano no supo voltear el marcador. Una zona 3-2 local tampoco ayudó a recortar diferencias y el cuarto terminó con 48-56.
En el último cuarto los triples de Elisa Aguilar y la garra en defensa del equipo valenciano volvieron a acercar a Ciudad Ros Casares en el marcador. La quinta falta personal de DeLisha Milton-Jones no ayudó, pero el conjunto local continuó luchando hasta el final. A dos puntos (69-71) se llegó a colocar el Ciudad Ros Casares, que encajó un parcial 0-4 en los últimos segundos para llegar al definitivo 69-75. Fin al sueño de disputar, por segundo año consecutivo, la Final Four.
Manolo Real, entrenador del Ciudad Ros Casares, opina que “todos teníamos esperanzas de ganar, pero al final no ha podido ser. En las últimas dos temporadas el club ha estado luchando en el tercer partido de los cuartos de final por meterse en la Final Four. El año pasado lo logramos y esta vez nos hemos quedado a un paso”.
La Final Four de la Euroliga femenina se disputará del viernes 11 al domingo 13 de abril en una sede todavía por confirmar. Los dos equipos rusos, el UMMC Ekaterimburgo y el Spartak de Moscú, se enfrentarán en una semifinal. El Gambrinus Brno y el Bourges protagonizarán el otro emparejamiento.
Sin apenas tiempo para lamentaciones, el Ciudad Ros Casares descansará este jueves y viajará este viernes a Rivas-Vaciamadrid, donde el sábado (19.30 horas) se enfrentará al Rivas Futura. La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el mes pasado en la Copa de la Reina y la victoria fue para el conjunto valenciano (73-42).
LOS DATOS DEL PARTIDO
Ciudad Ros Casares (69): Palau (1), Milton-Jones (16), Tornikidou (16), Ferragut (7) y Douglas (14) –cinco inicial-. Baranova (2), Maltsi y Aguilar (13).
Gambrinus Brno (75): Maiga (4), Whitemore (21), Zirkova (22), Kulichova (2) y Viteckova (2) –cinco inicial-. Vesela (10), Vecerova (9), Machova (5) y Timea.
Parciales: 14-21, 13-19, 21-16 y 21-19.
Árbitros: Castano, Kremer y Geller.
Pabellón: Fuente de San Luís
Incidencias: 3.000 espectadores