Ciudad Ros Casares inició con victoria ante el Cadí La Seu d’Urgell (67-51) el decisivo mes de febrero, en el que pueden llegar a disputar once partidos. Ahora, el líder de la Liga Femenina empezará a pensar en la eliminatoria de octavos de final de la Euroliga Femenina ante el USVO Valenciennes.
Elena Tornikidou, que llegó a 21 de valoración con 8 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones, fue la jugadora local más decisiva, aunque Evanthia Maltsi acabó como máxima anotadora con 12 puntos y cuatro triples.
Manolo Real no pudo contar con DeLisha Mitlon-Jones, baja por unas molestias en la rodilla. El técnico valenciano apostó de inicio por Laia Palau, Katie Douglas, Elena Tornikidou, Marina Ferragut y Elena Baranova. Un parcial de 11-3 obligó pronto a Víctor Lapeña a solicitar tiempo muerto. Elena Baranova, que anotó 9 tantos en apenas 5 minutos, salió con mucho acierto. Además, la buena defensa local obligó al equipo visitante a agotar la posesión en varias ocasiones. Al final del primer cuarto, 22-10.
En el segundo cuarto Ciudad Ros Casares perdió su acierto en ataque, anotando apenas seis tantos en diez minutos. El Cadí La Seu d’Urgell se situó cerca en el marcador (26-20) gracias a una eficaz Sandra Pirsic, que llegó al descanso con 6 puntos y 7 rebotes. El resultado tras 20 minutos era de 28-22.
Tras el descanso el conjunto catalán, entrenado por Víctor Lapeña, recibió un parcial 10-0 en contra (37-22). Dos triples de Noemí Jordana fueron básicos para lograr esta importante renta. El cuarto concluyó con una ventaja de 13 puntos favorable al equipo valenciano (49-36).
En el último cuarto Ciudad Ros Casares logró un parcial de 5-0, pero pronto el encuentro se volvió a igualar gracias al acierto visitante. Fueron los triples de Evanthia Maltsi, hasta cuatro en la segunda mitad, los que sirvieron para aumentar la renta hasta los 19 tantos (63-44) para alegría de los 1.000 espectadores que acudieron a la Fonteta. Al final, 67-51.
Manolo Real, entrenador de Ciudad Ros Casares, asegura que “el resultado es positivo, pero no nos podemos permitir un cuarto como el segundo, donde sólo hemos anotado seis tantos. Ahora tenemos dos semanas decisivas en las que podemos acercarnos a los objetivos del club“.
Ciudad Ros Casares descansará este sábado y el domingo empezará a preparar la importante eliminatoria de octavos de final de la Euroliga Femenina ante el USVO Valenciennes. El martes 5 (20.30 horas, Punt 2) se disputará en la Fonteta el primer partido de la serie, prevista al mejor de tres encuentros. La segunda cita de la eliminatoria se jugará el viernes 8 en Francia.
LOS DATOS DEL PARTIDO
Ciudad Ros Casares: Baranova, Palau, Tornikidou, Ferragut y Douglas –cinco inicial-. Maltsi, Jornada, Aguilar, Bjelica y De Souza.
Cadí La Seu d’Urgell: Pirsic, Helen Santos, Farre, Silvia Santos y Moody –cinco inicial-. De Souza, Donaire, Mckay y Jornet,
Parciales: 22-10, 6-12, 21-14, 18-15.
Árbitros: Guillan Riviero y Hernando Prior.
Pabellón: Font de Sant Lluís
Incidencias: 1.000 espectadores.