El Ruralcaja L’Illa-Grau, a las órdenes de Sergio Navarro, ratificó su condición de favorito para disputar la final tras vencer 3-2 al FC Barcelona. Una victoria el viernes ante el Tenerife Sur colocaría a los castellonenses en la final de la Superliga Junior.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El Ruralcaja L’Illa-Grau cumplió los pronósticos en Almería en la fase final de la Superliga Junior, aunque la victoria ante el FC Barcelona se produjo por un apretado 3-2, en un ‘tie break’ que paradójicamente resaltó la superioridad castellonense con un sorprendente parcial (15-3). Las alternativas fueron la constante del choque, aunque el potencial ofensivo de los jugadores que dirige Sergio Navarro fue decisivo para sumar la primera victoria. Los castellonenses ratifican de esta forma su condición de favoritos para jugar la final, a la espera de disputar el viernes su segundo partido de la Superliga Junior ante el Tenerife Sur (12.00 horas). La victoria ante los canarios les clasificaría directamente para la gran final del domingo.
El entrenador del Ruralcaja L’Illa manifestaba tras la victoria: “Comenzamos muy concentrados y con un nivel de saque muy elevado. Eso nos permitió jugar excelentes contraataques. Tanto Javi Monfort como Lucas y J. Martín hicieron mucho daño con el saque en salto de potencia, y eso nos dio opción de jugar el contraataque combinando con el primer tiempo y acelerando la pelota de la banda. En el bloque saque-recepción nuestros receptores tuvieron buen rendimiento en el primer set”.
En la segunda manga, en contraste, la lectura del juego no era tan positiva… “De repente tuvimos muchos problemas con la recepción del saque flotante, a lo que le sumamos demasiados errores en nuestro saque”, apunta Navarro. El FC Barcelona aprovechó esa situación para nivelar la contienda con un 18-25.
“En el tercer set nos vimos obligados a cambiar la consigna del saque, apelando a un contundente "hay que meterlo", y de esta forma trabajar la defensa-contraataque. Afortunadamente nos funcionó porque volvimos a recuperar la ventaja en el marcador”, recuerda Sergio Navarro.
El cuarto set volvió a ser similar al segundo y, en consecuencia, la contienda volvió a igualarse con el 16-25 de los azulgrana. “Tuvimos más índice de error en el ataque, nos costaba mucho rotar y perdimos demasiadas opciones de igualar en el marcador, hasta que al final nos vinimos abajo debido a la diferencia”, confiesa el entrenador castellonense.
Afortunadamente para los intereses del Ruralcaja, el quinto set no tuvo color. En palabras de Sergio Navarro, “fue algo inexplicable porque en tan solo 10 minutos nos pusimos 15 a 3. El Barcelona falló muchísimos ataques, cometió faltas técnicas y nosotros estábamos muy enchufados y, además, con suerte. Fue una victoria vista y no vista, aunque estoy seguro que de jugar otra vez quedamos 16-14 para cualquiera”.
El técnico grauero recalca que el Barcelona es un gran equipo y hay que constatar que les faltaba el jugador Sergi Arranz, baluarte de los azulgrana y colocador del equipo de Superliga, que estaba concentrado para jugar la Copa del Rey.
“Nuestra victoria está dedicada a todos los que han colaborado y colaboran en el proyecto del Ruralcaja L’Illa-Grau”, concluyó Sergio Navarro.
Datos del partido
Ruralcaja L’Illa-Grau, 3
FC Barcelona, 2
Parciales: 25-19,18-25,25-19,16-25 y 15-3