Son días de cábalas y quinielas, sólo quedan dos jornadas de liga regular y salvo el Breogán que ya es campeón de liga y equipo ACB, el resto de equipos todos tienen algo que jugarse.
Más no se puede pedir a una liga LEB Oro que cada día más está en alza, donde la emoción y el buen baloncesto son las características principales. Y para muestra el botón del TAU Castelló que Mañana a las 21h jugará su penúltimo partido de liga regular en el Multiusos de Cáceres con el objetivo, siempre que Melilla pierda su partido, de poder obtener el factor cancha ante un más que probable playoff ante los melillenses. Si en esta jornada se diera la “carambola” el TAU Castelló debría ganar de 8 puntos o más al Melilla el próximo viernes en el último partido de liga regular para ganarle una posición a los de Alcoba y llevarse a Castellón el factor cancha. Pero en deporte no hay nada dicho y todo puede pasar y hay dos equipos más el Chocolates Trapa Palencia y el Leyma Coruña que aún podrían quitarle la sexta plaza a los castellonenses.
Pero el Cáceres Patrimonio de la Humanidad no lo va a poner nada fácil y varios son los factores que harán que los extremeños salgan al 120% para ganar el partido. Por un lado el último partido de liga ante su afición y seguro quieren dejarles con buen sabor de boca. En segundo lugar por la temporada irregular que han llevado y en tercer lugar porque el veterano Sergio Pérez anunció su retirada y querrá despedirse a lo grande de un equipo, un club y una afición que lo ha acogido durante las últimas tres temporadas, todas las que llevan los cacereños en LEB Oro. “Será emotivo porque Sergio es un gran jugador. No lo he entrenado nunca pero si lo he sufrido como rival. Se retira un gran jugador y me consta que persona también”.
Toni Ten hacía esta valoración del partido de mañana ante el Cáceres, “va a ser un partido difícil como todos y en la que nos preocupa mucho su línea exterior ya que anotan con gran facilidad. Además tenemos que asegurar el rebote como lo estamos haciendo toda la temporada, aunque esta vez con el handicap de no tener a Edu Gatell acompañando a Kyle Rowley en la zona”.
Edu Gatell, que hoy ya le han hecho la resonancia magnética para saber el alcance real de la lesión, no es la única baja en el equipo azulejero ya que ni el entrendor ayudnte Carlos Museros ni el segundo entrenador Frederic Castelló han viajado con el equipo. El primero debido a una fuerte gastroenteritis y el segundo porque su equipo junior el Valfortec TAU Castelló se ha clasificado para la final a cuatro que empezará mañana en Onil.
El TAU Castelló viaja hoy tarde hasta Cáceres, mañana a las 12h tendrá la habitual sesión de tiro y por la noche disputará el partido que se podrá seguir por FEB TV.
El TAU Castelló buscará recambio de Gatell para jugar los playoff
Si finalmente las pruebas que se le han hecho hoy a Gatell confirman lo peor, el TAU Castelló buscará un recambio para jugar estos playoff. Y decimos lo peor porque para poder tener la autorización de la FEB la lesión debe ser de larga duración. Es decir, que tengo una recuperación de más de cuatro meses. Por lo que el club no moverá ficha hasta tener claros los resultados. Ten explicaba el planteamiento “si se da el caso tendremos que buscar entre los jugadores que ya han acabado la liga en España siempre que la FEB autorice el fichaje. Tenemos que fichar si podemos porque es una baja difícil de suplir y cualquier cambio de posición descompensa mucho el equipo al ser Edu un pívot nato”.