Hoy, viernes, a partir de las 20:45 horas, en el Ciutat de Castelló, el TAU Castelló se enfrentará al Valencia Basket en la que será la séptima edición del Trofeo Diputación Copa Lexus Castellón, y que supondrá el estreno en lo que a partidos se refiere tanto de los castellonenses como de los valencianos. De esta manera los aficionados de ambos equipos podrán ver por primera vez esta nueva temporada a sus ídolos en acción.
Los azulejeros llegan al partido tras una buena primera semana de entrenamientos que Toni Ten ha valorado muy positivamente, “la primera semana ha sido muy buena como no podía ser de otra manera. Los jugadores vienen con una gran predisposición. Ha ayudado mucho el tener medio equipo del año pasado”. Además Ten se sentía satisfecho por los fichajes, “noto que hemos acertado con los fichajes. No es lo mismo saber sus números, ver vídeos, que te hablen bien de ellos que luego tenerlos aquí y verlos y tocarlos de cerca y las sensaciones son muy buenas”.
Las nuevas caras de esta temporada son el talentoso base americano Henry Wade-Chatman, el alero valenciano Josep Puerto, y los pívots Joey Vanzegeren, Ignacio Rosa y Julio de Assis. Caras nuevas que además de aportar calidad al equipo le han aportado más potencial físico. “El cuerpo técnico ya nos hemos dado cuenta que el equipo tiene un punto más de potencial físico que otras temporadas y eso nos va a venir muy bien”, confesaba el entrenador ondense con una sonrisa en la cara.
El equipo tras una semana de entrenamientos se estrenará ante el potente Valencia Basket que jugará este año Euroliga además de la Liga Endesa. “Nos enfrentaremos a un gran equipo y aunque nos ganen y rompan el partido quiero que al menos podamos aguantarles a rachas de tres o cuatro minutos. Además quiero ver esas pequeñas cosas que ya hemos estado trabajando en los entrenamientos de estos días”.
Sin duda el partido será un gran espectáculo ya que se miden los dos mejores clubs de la Comunidad Valenciana y es una gran ocasión para ver un gran espectáculo.