El "Telefónica azul" ha entrado en contacto con aguas alicantinas y se convierte en el segundo barco que participará en la Vuelta al Mundo que llega en la ciudad de salida. La regata recalará en 11 puertos de los continentes europeo, africano, asiático y americano. Los miembros del equipo y el astillero King Marine han trabajado a conciencia lo últimos días.
Julio Pinel | NOSTRESPORT.COM
Hace tres días llegaba de Alginet a la base del equipo Telefónica en la Volvo Ocean Race 2008-2009, y por fin el "Telefónica azul" ha entrado en contacto con aguas alicantinas, convirtiéndose en el segundo barco que participará en la Vuelta al Mundo que llega en la ciudad de salida de dicha regata.
En la base del equipo ya están por tanto en el agua las dos unidades que representarán a España en una regata que recalará en 11 puertos de los continentes europeo, africano, asiático y americano. El trabajo no ha cesado en estos úiltimos días, en los que tanto los miembros del equipo como del astillero King Marine en que ha sido construido, han trabajado a conciencia para tener el barco a punto cuanto antes y así poder comenzar con las primeras pruebas técnicas en el agua.
Llegado a la base, el "Telefónica azul" ha ido cogiendo forma con la colocación de la
quilla pivotante, los timones, sistemas electrónicos alcanzando el momento cumbre cuando
por fin se ha pinchado el palo, una pieza de 31,5 metros de altura que no cualquier grúa
puede levantar. El "Telefónica azul" ha pasado por encima de dos remolcadores amarrados
junto a la base y poco a poco ha comenzado a descender para finalmente, y por primera
vez, tocar el agua. Ahora pasará las primeras pruebas técnicas y de estructura. Se
espera que hacia el fin de semana ya se puedan ver navegando en Alicante a ambos barco
españoles.