El C.D. Waterpolo Turia se ha impuesto en su piscina al C.N. Metropole (13-12), en partido correspondiente a la séptima fecha de Primera División Nacional. Ha sido un encuentro duro, donde los canarios han impuesto por largos períodos su juego físico, aprovechando su mayor envergadura, para ralentizar el ritmo del partido y dificultar mucho el juego colectivo de los valencianos.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El C.D. Waterpolo Turia se ha impuesto en su piscina al C.N. Metropole (13-12), en partido correspondiente a la séptima fecha de Primera División Nacional. Ha sido un encuentro duro, donde los canarios han impuesto por largos períodos su juego físico, aprovechando su mayor envergadura, para ralentizar el ritmo del partido y dificultar mucho el juego colectivo de los valencianos.
El primer cuarto fue un aviso de cómo se desarrollaría el encuentro. Los visitantes no tardaron mucho en ponerse 0-2 arriba. El Turia lo intentaba, pero la marca pegajosa a la que el Metropole sometió a los jugadores locales hizo que éstos tuviesen muchas dificultades en ver portería. Fue Raúl Plaza, en una jugada extraña, quien consiguió romper el candado. Sin embargo, un penal a favor de los canarios, que convirtió Carlos Santana, volvió a poner ventaja de dos en el marcador. Enric Sanz, en una jugada muy disputada, logró el 2-3 con el que el cuarto llegó a su fin.
El segundo parcial fue más de lo mismo. El Metropole, golpeó primero y golpeó doble. Alejandro Herrera y José A. Silva pusieron el marcador 2 a 5 a favor de los visitantes. Y la preocupación se instaló en la piscina de Nazaret. El Turia lo intentaba, pero los palos y el portero Esteban Yañez se lo impedían.
Daba la impresión de que tal vez hoy no era el día. Eso hasta que el equipo despertó, y se puso 4 a 5 a través de una gran respuesta de Rudá Franco primero y Raúl Plaza, después. Sin embargo Jerónimo Espino aprovechó una superioridad para poner nuevamente dos de diferencia en el marcador. Un penalti convertido por Ramón Díaz puso la paridad en el parcial y acortó a uno la diferencia en el global. Se llegaba a la mitad con 5 a 6 en el marcador.
La charla dedicada a su equipo por el entrenador del Turia, Rubén D. Rodríguez, hizo efecto, porque el equipo que saltó al agua en el tercer cuarto pareció otro completamente distinto al que disputó la primera mitad. Díaz empató el marcador nada más comenzar, y aunque J. Silva volvió a poner en ventaja al Metropole, el Turia no bajó el ritmo, y encadenó ataque tras ataque, hasta que llegaron los goles. Sanz puso el 7 a 7, y luego de varias tapadas del portero visitante, Vicente Furió logró poner al Turia por arriba en el marcador por primera vez en el partido. Otro gol más de Furió y uno de Díaz, pusieron más distancia en el marcador. Para el Metropole descontó J. Silva. Se llegaba al último cuarto con el marcador 10 a 8.
El cuarto parcial comenzó con ecos de la primera mitad. El Turia lo intentaba, pero se estrellaba contra Yañez y los palos, y a pesar de que los valencianos eran los que proponían el juego, los canarios marcaban primero, a través de una pena máxima convertida por Hugo Durán. Sin embargo el Turia no
quería sorpresas y en la jugada siguiente Rudá Franco volvió a poner dos de distancia en el marcador. El partido volvió a caer en el juego trabado que proponía el Metropole, hasta que Franco nuevamente, luego de una gran intercepción de Borja Furió que desencadenó un veloz contragolpe, puso el marcador 12 a 9. Daba la sensación de que el partido estaba muerto, pero aún quedaba el sufrimiento final.
Alberto Cubero y J.A. Silva descontaban para los canarios e instalaban la preocupación entre el bullicioso público, que veía como la sombra del empate planeaba sobre la piscina de Nazaret. Respondieron los locales mediante una buena jugada colectiva culminada por Roger Garrido que parecía poner la tranquilidad para los valencianos. 13 a 11, y apenas un minuto por jugar. Sin embargo J.A. Silva, nuevamente, marcó el 13 a 12, quedando 45 segundos en el crono. El Turia perdió el balón en ataque, y cuando parecía que el Metropole podía lograr un rédito inmerecido merced al último ataque del partido, Raúl Plaza y R. Díaz, con un gran movimiento defensivo desarmaron el ataque visitante y
pusieron la calma en la grada local. Sonó el silbato y otros tres puntos para el Turia.
Ficha del partido
Parciales: 2-3/ 3-3/ 5-2/ 3-4
C.D. Waterpolo Turia: I. Ausina, E. Sanz (2), B. Furió, P. Álvarez, P. Córcoles, A. Barros, R. Franco (3)-Siete inicial- R. Díaz (3), R. Plaza (2), R. Garrido (1), Y. Bofill, V. Furió (2), J. García
Entrenador: Rubén D. Rodríguez
C.N. Metropole: E. yañez, C. Santana (1), A. Herrera (1), J.A. Silva (3), R. Parras, A. Cubero (1), H. Durán (1)-Siete inicial- P. Oliva, E. Vizcaíno, J. Silva (2), J. Espino (2), N. Quintana, S. Quintana (1)
Entrenador: José Luis Ortega