El UBE L’Illa-Grau retoma este sábado la Superliga-2 tras cumplir una de las jornadas de descanso. Y lo hace, con el permiso de la nieve, en el País dels Pirineus. El Andorra, que lleva cuatro victorias menos que los graueros, perdieron en la ida por un ajustado 3-2, por lo que buscarán la revancha y ratificar su reacción clasificatoria tras lograr dos triunfos consecutivos.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Carlos Cavalli viajará con todos sus canteranos, ya que la ausencia del camerunés Sergev Edongo ha obligado a introducir múltiples cambios en el conjunto. “Algunos jugadores que no estaban disfrutando de muchos minutos tendrán ahora su oportunidad para demostrar su valía, para rendir jugando en una categoría que conocen bien. Vilar y Pons pueden suplir a la perfección esta inesperada baja, aunque tendremos que armar de nuevo el equipo. Nos toca volver a empezar, pero vamos a ir a por todas”, señala el técnico.
El choque empezará a las 18.30 horas con el permiso de la meteorología, ya que Andorra ha estado esta semana cubierta por una gruesa capa de nieve. La expedición castellonense, de hecho, ultimaba este jueves los preparativos para garantizar un desplazamiento seguro, para lo que han equipado las furgonetas oficiales del CV L’Illa con cadenas para la nieve.
En cuanto a los pronósticos, Cavalli es tajante: “Sabemos que no será fácil, sobre todo tras la baja inesperada de Edongo. Si ganamos, ojalá sea por un 1-3, porque de lo contrario pienso que podríamos hacerlo por 2-3 porque seguro que es un partido largo, de ida y vuelta, muy disputado. Es una cancha que no se nos da bien, muy compleja por el ambiente y la presión, pero si jugamos bien podemos sumar una victoria que sería fundamental para conservar nuestras opciones en la parte alta de la clasificación”.
Los andorranos, que enlazan dos jornadas consecutivas ganando tras la reaparición del carismático Geni da Silva, ocupan la séptima posición en la tabla.