viernes, julio 11, 2025
spot_img

El UBE L’Illa-Grau pierde ante el líder Cajasol en un gélido Pablo Herrera

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

El UBE L’Illa-Grau hizo todo lo que pudo, pero el líder Cajasol Juvasa demostró en el Pablo Herrera las razones de su primera posición en la Superliga 2. Incluso cuando peor lo tenía el equipo sevillano, con una mala recepción que no cesaba de crearle pesadillas, fue capaz de mantener el tipo y remontar ante un conjunto rival, el castellonense, que esgrimió suficientes argumentos para obtener un resultado mejor. Pero finalmente no pudo ser y cayó ante el líder en un partido disputado.

Redacción | NOSTRESPORT.COM
El UBE L’Illa-Grau hizo todo lo que pudo, pero el líder Cajasol Juvasa demostró en el Pablo Herrera las razones de su primera posición en la Superliga 2. Incluso cuando peor lo tenía el equipo sevillano, con una mala recepción que no cesaba de crearle pesadillas, fue capaz de mantener el tipo y remontar ante un conjunto rival, el castellonense, que esgrimió suficientes argumentos para obtener un resultado mejor, pero que a la postre se vio superado por los dobles bloqueos de su adversario -una defensa encomiable- y en el momento en el que se ha convertido en especialista, la muerte súbita. El punto sumado por la derrota, como consuelo, debe servir para apuntalar la tercera posición y dar la clasificación casi matemática para jugar la fase de ascenso.

El primer set comenzó como estaba previsto, con igualdad en el marcador y diferentes alternativas, aunque Carlos Cavalli tuvo que pedir un tiempo cuando los sevillanos confirmaban su primer despegue en el marcador (7-12). La reacción se produjo a través de un juego un tanto más agresivo en ataque (16-20), aunque ni Bacci, ni Rachid, ni Domínguez lograban superar los dobles bloqueos sevillanos. A la postre, el 18-25 dio la primera ventaja a los visitantes.

En la segunda manga el UBE L’Illa-Grau introdujo cambios tácticos que dieron sus frutos a las primeras de cambio con el parcial 8-3. Los remates de Bacci, los sombreros de Baldissera y una defensa más compacta permitieron apuntalar la renta (13-6) y forzar el desesperado tiempo de Magu, técnico visitante. Pero la racha local era imparable. Un contundente bloqueo de Bacci elevó el 20-11, que parecía la antesala del 1-1. Ni el carrusel de cambios sevillano rompió el ritmo local. El 24-18, con un punto espectacular salvado in extremis con el pie por Navarta, sirvió para calentar a la grada y sellar el triunfo parcial (25-19).

El líder Cajasol despertó tras la derrota y con dobles bloqueos inapelables consiguió las primeras ventajas (3-7), pero el UBE L’Illa volvió por sus fueros para nivelar la contienda con un parcial 4-0. A partir de ese instante las alternativas se convirtieron en la tónica imperante hasta el 11-13. El UBE entró en una fase errática y no encontraba argumentos suficientes para remontar. Tras una trabajada reacción, el 19-23 obligó a Magu a pedir tiempo para cortar el ritmo local y, de hecho, lo consiguió. La férrea defensa sevillana hizo el resto (20-25 y 1-2).

El cuarto set empezó con una asfixiante igualdad. Los sevillanos buscaban un 1-3 por la vía rápida, mientras que los graueros jugaban para intentar puntuar. El 11-13 empezó a complicar las opciones locales de doblegar al líder, tanto que Cavalli tuvo que llamar al orden a su plantilla en un tiempo muerto. Pero la situación no mejoró con el 12-16, pese a un segundo tiempo castellonense. Los dobles bloqueos del Cajasol volvían a imponerse en la red, aunque Domínguez con un remate sí efectivo y un bloqueo de Rachid devolvieron las confianzas al UBE L’Illa con el empate a 18 y con el 20-19, que obligó a Magu a pedir tiempo. Y en esta ocasión la jugada le salió mal a los sevillanos -su nefasta recepción tuvo la culpa- porque la remontada local era imparable. El 25-22 abocaba a un nuevo ‘tie-break’, como en la ida, cuando los castellonenses perdieron 15-13.

La muerte súbita empezó con un prometedor 2-0, pero los sevillanos no dieron facilidades y empataron por la vía rápida. Baldissera, con un remate inapelable, elevó el 4-3 al marcador poco después, aunque la igualdad perduraba, como no podía ser de otra forma. En el cambio de campo, no obstante, la ventaja era para los sevillanos (6-8). Con el 7-10, tras un fallo de saque, todo se complicó y Cavalli agotó sus tiempos en un desesperado intento de forzar la remontada, pero no fue posible. Ni los saques de Dani Herrera, que en otras ocasiones sirvieron para sumar puntos clave, sirvieron en esta ocasión (11-15 y 2-3).

UBE L’Illa-Grau, 2: Bacci, Alfaro (líbero), Rachid, Navarta, Domínguez, Salinas -equipo inicial-, Baldissera, Vázquez, Vilar y D. Herrera.

Cajasol Juvasa, 3: Morata, Da Silva, C., Da Silva E., Alan Santos, Nassini, Vega (líbero) -equipo inicial-, Mesquita, Segura y Justiniano.

Árbitros: Martínez y Ortega, ambos de la Comunidad Valenciana.

Parciales: 18-25, 25-19, 20-25, 25-22 y 11-15.

Incidencias: partido disputado en el pabellón Pablo Herrera, en El Grau de Castelló, ante 200 espectadores. Jornada doce de la Superliga 2, primera de 2010. Temperatura tercermundista en el interior del pabellón (cinco grados y, por supuesto, sin calefacción. ¡No es una novedad!). Pablo Herrera se despidió de sus compañeros haciendo de anotador en el choque.
 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas