El UPV Maristas ha salido derrotado de su partido frente al Clipeus Nazareno, rival que venía como sexto clasificado en la tabla. El conjunto sevillano ha sido superior a los locales que no han encontrado huecos para crear claras ocasiones de gol y con grandes contragolpes de los andaluces se han visto superados de una manera clara en el marcador.
Carlos Belenguer [Valencia] NOSTRESPORT.COM
El UPV Maristas ha salido derrotado de su partido frente al Clipeus Nazareno, rival que venía como sexto clasificado en la tabla. El conjunto sevillano ha sido superior a los locales que no han encontrado huecos para crear claras ocasiones de gol y con grandes contragolpes de los andaluces se han visto superados de una manera clara en el marcador.
El partido comenzaba bien para los de Ricardo Iñiguez, que lo intentaban ya en el primer minuto con un disparo de Passarinho. Los minutos posteriores fueron de claro control del conjunto amarillo, que cada vez se acercaba con más peligro, aunque el Clipeus creaba peligro al contragolpe y así en el minuto 7 el equipo visitante se adelantaba con un balón largo que Paco controlaba de espaldas y tras revolverse batía a Rober.
Los siguientes minutos fueron muy difíciles para el UPV que no tenía fluidez en el juego, hecho que obligó al entrenador estudiantil a pedir un tiempo. No mejoró la situación, pues minutos después marcaba el segundo gol Leo. Duda era el único que lo intentaba con peligro para el UPV Maristas.
Fallo y el UPV Maristas se vuelve a meter en el partido
En una jugada sin aparente peligro, en la que el portero visitante tenía el balón, consiguió recortar distancias el equipo de casa, pues al meta andaluz se le escapó la pelota a favor de Joaquín. Minutos después, un doble penalti provocado por una mano lo convertía Passarinho en el empate. A falta de 10 segundos para el final del primer tiempo el Clipeus marcaba un gol psicológico que volvía a adelantar a los de Dos Hermanas.
En la segunda mitad la historia no mejoró para los locales. El Clipeus Nazareno rompió el partido. Y eso que el UPV Maristas mejoró la imagen mostrada en la primera mitad. Los peores presagios se cumplieron cuando el Clipeus marcó el 2-4 y puso el partido cuesta arriba. Los minutos siguientes fueron una locura de goles a favor de los sevillanos. Uno tras otro, hasta llegar a colocar un 2-7 en el marcador, debido a que los de Iñiguez se habían puesto muy pronto con cinco faltas y provocó muchos dobles penaltis en contra.
En los instantes finales se produjo un rifirrafe entre ambos conjuntos que acabó minutos después en expulsión a Duda. Passarinho en el último minuto marcó el 3-7 definitivo que deja un tanto tocados a los estudiantiles. Tras finalizar el encuentro Carlos comentaba: “Ha sido un varapalo grande, esperábamos que el partido estuviese más reñido, los partidos de casa no se pueden dejar escapar tan fácilmente”.
LOS DATOS DEL PARTIDO
UPV Maristas Valencia FS: Rober, Bosch, Passarinho, Joaquín y Javi Mallorca (cinco inicial). También jugaron: Juanjo, Quiroga, Carlos, Duda y Tamarit.
Clipeus Nazareno: Joaquín, Miguel, Paco, Luis y José Mari (cinco inicial). También jugaron: Mane, Leo, Jesulito y Julio.
Goles: 0-1 (7´) Paco. 0-2 (9´) Leo. 1-2 (16´) Joaquín. 2-2 (18´) Passarinho (dp). 2-3 (20´) Mane. 2-4 (31´) Leo. 2-5 (32´) Paco (dp). 2-6 (33´) Paco. 2-7 (39´) Paco (dp). 3-7 (40´) Passarinho.
Árbitros: Tomás López y Vera Campuzano (Murcia). Amonestaron a Juanjo, Quiroga y en dos ocasiones a Duda que acabo expulsado en el min. 38, por parte local y Luis y Jesulito por parte del Clipeus.
Pabellón: Universidad Politécnica 400 espectadores.