Esta noche los valencianos visitan el O2 World en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Eurocup. Con un mullido colchón de 32 puntos, los de Perasovic esperan resolver un partido que por la ventaja parece fácil, pero del que han declarado que no se fían de los alemanes en casa.
El Valencia Basket visita una cancha que hasta ahora se mantiene invicta en los 9 partidos jugados allí. El encuentro busca el semifinalista que se verá las caras con el vencedor del partido entre Nizhny Novgorad y Hapoel Jerusalen, donde los de Jerusalén llevan una ventaja de 3 puntos en la ida.
Los taronja no se fían
Los taronja no se fían en esta eliminatoria, y a pesar de tenerla encarrilada y de llevar una amplia ventaja de 30 puntos tras ganar en la Fonteta por 86-54, la eliminatoria contra el Khimki les hizo vivir en sus propias carnes que cada partido hay que lucharlo, y que la confianza te puede jugar una mala pasada.
Así lo relataba el ala pívot Pablo Aguilar antes de partir hacia Berlín: “seguro que no va a ser fácil, creo que el ejemplo más claro lo hemos vivido en persona, cuando pensábamos que en Rusia prácticamente estaba todo hecho con esos 16 puntos de ventaja y allí hasta el último segundo prácticamente no resolvimos el partido”.
“El partido no acaba hasta el final”
Perasovic ha declarado en la rueda de prensa previa al encuentro que el Alba Berlín es un equipo que juega mucho mejor en casa, y no han perdido ningún partido en Eurocup en su estadio, y solo una en la Liga Alemana. “Nunca puedes decir que el partido está acabado por mucha que sea la diferencia por la que hemos ganado” declaraba el técnico croata.
Los valencianos esperan un partido igual o más duro que el de la ida, así afirmaba el entrenador taronja: “creo que ellos van a intentar desde el principio marcar su territorio, dar un paso adelante, jugar con un nivel alto de contacto, intentar alejarnos de canasta y que ataquemos desde muy lejos. También lo intentaron en el partido de aquí. En su casa siempre se hace más y se permite más”
Juanjo Triguero vuelve a la convocatoria
Después de perderse el partido de Liga Endesa en Valladolid por un esguince en los dedos de su mano izquierda, el pívot Juanjo Triguero se ha incorporado a la expedición que ha partido esta mañana con destino a Alemania y está a disposición del entrenador Velimir Perasovic.
Aguilar: “debemos buscar sus puntos débiles”
Aguilar ha querido recalcar sobre los alemanes que “son un equipo con muy buenos jugadores, que juega muy duro y más en casa jugándose lo que se juegan. Creo que tenemos que salir como salimos aquí, concentrados, haciendo nuestro partido, nuestra defensa e intentando buscarles sus puntos más débiles para intentar ganar”
Un partido que a primera vista para solventado con saldo positivo para los valencianos, pero que confiarse podría ser un error. Un pabellón invicto hasta el momento, y un equipo alemán que busca la remontada histórica.
FICHA TÉCNICA:
-Hora: 20.00h
-Emisión: se podrá ver en directo en Teledeporte
-Estadio: 02 World
-Árbitros: Rocha (Portugal), Taurino (Italia), Koromilas (Grecia)
-Convocatoria:
Alba Berlín: David Logan, Sven Schultze, Alex King, Sebastian FulleAkeem Vargas, Levon Kendall, Reggie Redding, Bar Timor, Jonas Wohlfarth, Vojdan Stojanovski, Jan-Hendrick Jagla, Cliff Hammonds, Leon Radosevic. Entrenador: Sasa Obradovic
Valencia Basket: Juanjo Triguero, Pau Ribas, Justin Doellman, Sam Van Rossom, Romain Sato, Vladimir Lucic, Bojan Dubljevic, Rafa Martínez, Oliver Lafayette, Lubos Barton, Pablo Aguilar, Serhiy Lishchuk. Entrenador: Velimir Perasovic