viernes, marzo 29, 2024
spot_img

El Valencia Basket en jaque

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Segundo asalto y KO. El resultado de hoy complica demasiado la andadura del Valencia Basket en Euroleague. El sueño del Top 16 con las 3 victorias en la Fonteta queda, tras la derrota ante el Estrella Roja, queda en manos de la suerte (68-77).

El equipo balcánico respira ya tranquilo, la victoria frente a los valencianos le asegura el pase a la siguiente ronda a falta de disputarse dos jornadas. Un billete más que merecido después de dominar el partido de principio a fin. Los hombres de Perasovic pudieron poner en peligro el resultado de los serbios pero no aprovecharon la oportunidad. Sin duda, “una derrota importante y dolorosa” en la que el físico ha sido la gran baza del Estrella Roja, como valoró el técnico croata al finalizar el choque. Poco pudieron hacer los “taronja” ante el “pequeño” Boban Marjanovic y sus 2,22 cm que contribuyeron en los 11 rebotes capturados por el pívot serbio. Mucho físico y altura. Sí. Y un Williams con una mano de oro que lapidó con sus 5 triples cualquier intento “taronja”.

El partido arrancó con los dos equipos titubeantes en ataque. Boban zanjaba el mal inicio de su equipo hundiendo la pelota en el aro valenciano, mate que enmudeció por un momento a la Fonteta. Pero el triple de Lucic, el primero de los muchos que se iban a ver, ayudó a que los presentes se recompusieran rápidamente, y activó a sus compañeros en defensa, llegando las primeras ventajas para los locales (13-8). Con la salida de Nedovic al campo se revolucionó el juego de los “taronja”, mucho más precipitados se olvidaron de jugar. Bojan, contagiado por el ritmo acelerado del partido se equivocaba en el salto al flash condenando al resto a trabajar ayudas demasiado largas para recuperar a sus hombres, y así llegaron los primeros dos triples de los de Radonjic. Una cómoda triangulación de balón que despertó a los serbios (16-16). Sin orden en ataque, los “taronja” probaron a afinar la puntería de fuera de la zona. Sin éxito. Los 5 hombres cargaron el rebote, pero descuidaron el balance defensivo, ahora, con el campo abierto el Estrella Roja salió al contraataque imponiéndose a los valencianos al finalizar el cuarto (16-20).

Pau Ribas encarnó, una vez más, el líder que el equipo pedía a gritos. El de Badalona jugó e hizo jugar. Con un simple pick and roll con Bojan, el escolta recordó al equipo a jugar en estático. Pero ahí se acabó el juego elaborado, el segundo triple de Nikola Kalinic daba paso al festival del tiro. Se acabaron las pizarras, las jugadas, el partido tomó aire de concurso de triples, pero los dos de Bojan y los dos de Pau en nada se quedaron frente a los 4 que Williams anotó en apenas unos minutos. Ribas ponía final a un cuarto de locura con una canasta marca de la casa. Pura clase y habilidad (37-42).

Tras el descanso la diferencia era mínima, en peores plazas ha toreado este Valencia. Los 5 puntos de ventaja que no intimidaron a los valencianos, y así se lo hizo saber el capitán, Rafa Martínez, con un triple al comenzar el tercer cuarto (40-42). Pero con los “taronja” a una canasta el gigante Boban decidió, para desgraciada de Dubljevic, que había llegado el momento de jugar (42-48).

Y si lo de Williams y los triples en el segundo cuarto había parecido un espectáculo, todavía se había reservado uno desde los 7 metros para congelar definitivamente a la Fonteta (44-53). Sino era Williams era Marjanovic otra vez que con poco más que un golpe de dedos ponía el +10 en el marcador (47-57). Pero si el serbio sumaba de 2 Dubljevic se la devolvía de 3 (52-57). Charles anotó la última canasta del cuarto activando de nuevo la barrera psicológica de los 10 puntos (52-62).

10 minutos y 10 puntos. Con tiempo por delante Lucic y Ribas salieron a recortar distancias por la vía rápida (58-62). Un mate de Loncar hizo reaccionar a la Fonteta, con el luminoso 60-64 la remontada era posible. Pero la lucha por el rebote que tanta problema había traído al Valencia Basket tomó dimensiones mayores, y si no que se lo pregunten a Rafa, el gran damnificado de la noche (64-67). La más clara la tuvo Vives, con la opción de poner a los suyos a 1, el base falló solo bajo el aro. Después de esa y con los serbios borrados del partido aún pudo el Valencia igualar el marcador pero no fue capaz de rematar. La suerte no acompañó y los “taronja” lo pagaron, Kalinic puso fin a los minutos de sequía del Estrella Roja con un contraataque (64-69) y a partir de ahí poco más pudieron hacer los de Perasovic (68-77).

 

Ficha técnica

68 – Valencia Basket (16+21+15+16): Vives (4), Rafa Martínez (7), Lucic (14), Harangody (4), Loncar (2) -cinco titular- Ribas (15), Nedovic (-), Sato (-), Dubljevic (22) y Aguilar (-).

77 – Estrella Roja (20+22+20+15): Williams (17), Lazic (1) Dangubic (4), Mitrovic (9), Marjanovic (18) -cinco titular- Blazic (6), Kalinic (11), Jenkins (8) y Zirbes (3).

Árbitros: Chiari (ITA), Zamojski (POL) y Bissang (FRA). Sin eliminados.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas