Valencia Basket compitió hasta el último segundo, pero finalmente acabó cayendo ante el Fenerbahce, subcampeón de la EuroLeague Women. Gran trabajo de todo el equipo, especialmente de Carrera y Romero, en un día en el que faltó acierto frente a un combinado turco que sí que estuvo acertado.
El conjunto taronja creyó en la victoria con una Fonteta que no dejó de apoyar, pero la sorpresa no fue posible. Valencia Basket queda con un 3-3 en la máxima competición europea.
El equipo saltó al parqué de la Fonteta con Leticia Romero, Queralt Casas, Alba Torrens, Raquel Carrera y Lauren Cox. El partido arrancaba con un ritmo de juego muy alto y un Valencia Basket muy serio en ambos lados de la pista. La primera ventaja era de 4 puntos, encontrando buenos tiros cerca del aro.
Fenerbahce contestaba sobre todo desde los 3 puntos. Mientras en el conjunto taronja la anotación estaba bastante repartida, entre las visitantes destacaba especialmente McBride. Con dos triples consecutivos, el equipo turco se ponía por primera vez dos puntos arriba, pero el primer cuarto terminaba con igualdad máxima en el marcador.
En el inicio del segundo periodo, Fenerbahce pisaba el acelerador aprovechando un bajón en el acierto de las taronja y hacía un parcial de 0-9. Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Aunque los tiros no entraran, Valencia Basket tenía que ajustar en defensa y adaptarse al arbitraje.
Una conexión entre Ouviña y Carrera frenaba el parcial visitante e iniciaba uno local. 6-0 para reducir a 3 puntos, aunque no tardaban en cortarlo y devolver su colchón de 9. En este caso lo paraba Cox. Valencia Basket tuvo bola para intentar recortar un poco más pero finalmente se iba al descanso con una desventaja de 7 puntos (32-39).
El combinado taronja salió de vestuario con una gran defensa, aunque el acierto todavía no había conseguido que regresara. El esfuerzo por tratar de dar la vuelta a las cosas estaba siendo estratosférico. Sin embargo, transcurridos más de 3 minutos de periodo, Cakir Turgut anotaba un triple que recuperaba los 9 de diferencia.
Aunque Romero contestaba, McBride colocaba un triple y ahora la distancia estaba en 10 puntos. Fenerbahce llevaba un 50% de acierto desde la línea de 6.75. Romero y Casas mantenían al equipo vivo con sus puntos, aunque Cakir Turgut estaba haciendo mucho daño. Rubén Burgos paraba el partido. Casas salía del tiempo muerto con un triple necesario, pero había que bajar la anotación de las turcas. Aparecía entonces una inconmensurable Carrera tanto detrás como delante y lideraba al equipo para recortar a 4 puntos. Fenerbahce cortaba el 6-0 y terminaba el cuarto 7 arriba.
Valencia Basket tenía mucho tiempo por delante y estaba en partido, aunque se hacía difícil la remontada. A cada golpe, las turcas lo respondían y siempre quedaba esa distancia de entre 6 y 10 puntos que costaba reducir. La Fonteta no dejaba de animar y estaba entregada en cada ataque y cada defensa.
Cuando McBride recuperaba el +10 para su equipo a falta de 4 minutos para el final del partido, Rubén Burgos pedía tiempo muerto. El equipo reducía a 6 puntos con 2 minutos por delante, pero desaprovechó varias oportunidades. Fenerbahce no falló y amplió a 8 a falta de 40 segundos. El técnico taronja pedía tiempo muerto para intentar obrar un milagro, que no pudo ser.