Valencia Basket se impuso en la pista del ALBA Berlín por 66-81 en un partido que dominó en todo momento desde la defensa. El equipo taronja se puso por delante desde el inicio con un parcial de 0-10 con protagonismo de Jones y aunque el cuadro alemán se acercó con un arrebato ofensivo de Matt Thomas, Valencia Basket cerró la primera mitad con otro parcial a favor con Ojeleye convirtiendo para irse mandando por doce al descanso. Tras el intermedio, el equipo taronja no levantó el pie de la intensidad defensiva y encontró acierto en el triple para disparar su ventaja en el tercer cuarto y alargarla hasta los 26 puntos con otro arreón defensivo en el inicio del último para asegurar una valiosa victoria en la Turkish Airlines EuroLeague.
El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Kassius Robertson, Justin Anderson, Semi Ojeleye y Jaime Pradilla. Una bandeja del escolta canadiense fue la primera canasta del partido y luego el equipo taronja encontró a Ojeleye en la pintura antes de un triple de Matt Thomas que fue el primer acierto berlinés. Jones primero anotó de dos, luego asistió a Pradilla para la canasta en la pintura y tras una recuperación clavó el primer triple taronja para un parcial que alargó Ojeleye con otro triple y que Hermannsson cortó en 0-10 con un 2+1 para poner el 6-14 al llegar al minuto 6. Thomas y Spagnolo encendieron la ofensiva local para recortar antes de un acierto desde la media distancia y una canasta con adicional fallado de Inglis. Xabi desde el tiro libre se encontró con un 2+1 de Koumadje que lo dejaba en 15-20 al final del primer cuarto.
Una buena circulación acabó con un triple de Xabi al que replicó Bean con otro para el 20-23 y aunque el equipo alemán anotaba, un palmeo de Reuvers y un triple de Pangos mantenían por encima al cuadro valenciano. Ojeleye solo aprovechó un tiro libre tras una recuperación y Anderson remontó línea de fondo para anotar a tabla, lo que unido a Ojeleye esta vez efectivo desde la personal volvía a colocar la renta taronja por encima de la decena. Ocho puntos seguidos de Thomas ponían el 30-33 pero Anderson anotó la bandeja y luego asistió a Ojeleye para el triple. Tras una buena defensa, Jones también convirtió desde detrás del arco para mandar el partido al descanso con 30-42.
Un tiro libre de Pradilla y una acción individual de Jones replicaban al triple de Bean y Ojeleye acertó desde detrás del arco pero Sterling se lo devolvió. Robertson también clavó el triple tras un descomunal rebote ofensivo de Pradilla y tras una buena defensa, el cuarto triple de Ojeleye estiraba aún más la renta valenciana y llevaba a González a parar el partido. Pese al parón, otro triple de Jones disparó la ventaja a la veintena antes de que Schneider cortara el parcial para poner el 39-57 al paso por el minuto 26. Robertson desde el tiro libre y Xabi tras una bonita asistencia de Jovic mantenían estable la ventaja valenciana ante un ALBA que empezaba a encontrar acierto. Pero un triple y un tiro libre de Inglis lo dejaban en 45-65 con diez minutos por jugar.Al Valencia Basket le costó anotar en el inicio del último acto pero cerró su aro durante las primeras posesiones y Xabi anotó en la pintura antes de un mate de Koumadje. Harper volvió al partido para clavar un triple y Reuvers no falló desde el tiro libre para ampliar la ventaja valenciana antes de una reacción de orgullo del equipo local para entrar en los últimos cinco minutos con 53-73. Harper asumió el protagonismo ofensivo en la recta final para que la renta taronja siguiese estable pese a que el ALBA encontraba a Koumadje para que el partido se acabase con 66-81.