El Valencia CF visita El Sadar con el objetivo de sumar tres puntos que le aseguren quedarse en Primera División una temporada más. A partir de las 19:00h, el balón de la Liga, que no de la Superliga, rodará en el reino de Navarra en uno de los clásicos del fútbol español: Osasuna vs Valencia.
Aunque los ojos padezcan al leer la primera frase de esta previa, la realidad valencianista ha marcado en rojo el objetivo de la salvación desde agosto. Y, tras 31 jornadas, los hechos han demostrado que ni el cuerpo técnico ni los futbolistas merecen más que eso. Pese a la calidad evidente que reúne la plantilla (séptima en cuanto a presupuesto y la quinta que más internacionales tiene de la Liga).
La poca exigencia y ambición que mostró Meriton tras un mercado de fichajes nefasto (cero incorporaciones) dejó al equipo con la mínima responsabilidad posible para afrontar la temporada: salvación y poco más. Hoy en Pamplona tienen la posibilidad de acabar, por fin, con un año para el olvido ché. Con 35 puntos, los valencianistas necesitan tres más para poder afrontar el resto de jornadas sin presión competitiva.
Tras dos empates consecutivos ante Real Sociedad y Betis, dos equipos que pelean por entrar en la próxima edición de la Europa League, el equipo de la Capital del Turia afronta el partido con la mochila cargada de haber ganado solo dos choques como visitante en toda la competición.
Además, Javi Gracia no podrá contar con Carlos Soler, máximo goleador del equipo con 8 goles, ni con Maxi Gómez, aun con un partido más de sanción. Tampoco con Correia, cuyo esguince de rodilla le dejará fuera de combate hasta la próxima temporada.
Por otra parte, el técnico navarro, que vuelve a la que fue su casa, sí podrá alinear al serbio Uros Racic, que era duda, y a Jasper Cillessen, que vuelve a la convocatoria y con papeletas de partir de inicio. Salvo sorpresa, Wass sustituirá a Correia en el lateral derecho, y Yunus estará por delante del danés. Además, se espera a Oliva al lado de Racic y a Cutrone acompañando a Guedes en lanza de ataque.