El Valencia CF se llevó la 50 edición del Trofeu Taronja después de ganar a la Atalanta por. 2-1. Un doblete de Hugo Duro decantó la contienda a favor de los de Mestalla, quienes no convencieron y necesitan mejorar de cara al inicio liguero.
El conjunto dirigido esta temporada por Gennaro Gatusso saltó al césped con el presumible once, salvo cambio en defensa, que debutará la próxima semana en Liga. El valencia comenzó muy intenso desde el minuto uno. Nada más empezar, la presión de Hugo Duro permitió llevarse un balón en la banda izquierda y, tras una pared con Gayà, el rechace llegó de nuevo al capitán, quien estrelló el balón contra el lateral.
En los primeros minutos vimos un valencia atrevido en la presión y con un gran dinamismo y cambios de posición entre los jugadores de ataque. Las triangulaciones se sucedieron una tras otra. Pero la idea inicial duró poco.
La Dea no inquietó la portería del valencia en los primeros compases. Los italianos se vieron sorprendidos por la intensidad local. Tras los minutos iniciales el partido entró en barbecho. Los equipos no arriesgaron en ningún momento y se pareció más al clásico partido de pretemporada.
Samuel Lino fue lo más destacado durante este periodo del partido. El único jugador que consiguió despertar al público del aburrimiento momentáneo. El brasileño encaró, gambeteó y se atrevió a disparar a portería. Descaro y personalidad al servicio del equipo.
Carlos Soler tuvo una de las ocasiones más importantes de la primera parte. El internacional pasó en profundidad la entrada por el carril derecho de Correia. El lateral portugués disparó a portería golpear en un defensa rival. El balón golpeó en el larguero, y el capitán valencianista mandó el balón a las nubes.
En el minuto 43, con el estadio en silencio y en plena fase REM, Guillamón centró a banda izquierda para Gayà. El capitán centró raso al primer palo y Hugo Duro definió de tacón al primer palo para adelantar al Valencia.
Los últimos quince minutos de la primera parte fueron aburridos. El equipo apenas generó jugadas de peligro. Salvo la jugada del gol y el desparpajo de Samuel Lino. Es cierto que no se sufrió en defensa. Pero se perdió la vigorosidad y el ímpetu del inicio del encuentro.
La segunda parte comenzó como los minutos finales del primer tiempo. Calma chicha. El Valencia dominando la posesión y la Atalanta intentando presionar, pero sin mucho convencimiento.
En el minuto 53 se rompió la monotonía en la que estaba el partido. Una incursión por la izquierda del equipo bergamasco culminó en un pase al balcón del área donde Ederson mandó el esférico a la escuadra. Mestalla despertó de tu letargo tras el gol visitante. El equipo volvió a llevar la posesión al campo italiano, así como un mayor nivel de presión, pero no se tradujo en grandes ocasiones de gol.
Los siguientes minutos transcurrieron en los mismos derroteros. El Valencia con un dominio estéril, mientras que la Atalanta apenas puso en peligro la portería del meta georgiano.
Los cambios provocaron una mayor intensidad. Fruto de esa circunstancia se produjo una minitangana. La cual se subsanó inmediatamente gracias a la intervención del árbitro.
Un centro de Correia, en el minuto 82, al segundo palo fue rematado con fuerza por Hugo Duro y colocó el 2-1 en el marcador. La defensa bergamasca no diviso la llegada del delantero español desde la segunda línea. Tras el gol el partido murió y los dos conjuntos se conformaron con el resultado.
El Valencia cierra la pretemporada con una victoria frente a la Atalanta. El conjunto dirigido por Gennaro Gattuso ha vivido un inicio un tanto irregular. No solo en cuanto a los resultados, sino también en las sensaciones. El conjunto che debutará en liga el próximo 14 de agosto a las 19:30 en Mestalla frente al Girona. Esperemos que el resultado de hoy, junto a la llegada de nuevos jugadores, permita iniciar el campeonato domestico con tres puntos en el bolsillo.