El Valencia tiene la oportunidad de recortar tres puntos a un rival directo, el Sevilla, con lo que podría acercarse a los puestos de UEFA. Pero también podrían alejarse más aún si no consiguen una victoria, ya que los andaluces, sextos clasificados, quedarían a nueve puntos de los de Koeman.
Mayte Cortell | NOSTRESPORT.COM
El Valencia vuelve a tener una oportunidad de oro para acercarse a los puestos europeos, ya que se enfrenta a un rival directo, el Sevilla. Pero también pueden alejarse definitivamente de los puestos de arriba, ya que una derrota los separaría nueve puntos de los puestos de UEFA, por lo que el Valencia se ve obligado a sumar.
Y ante la importancia del partido, los valencianistas no pueden despistarse en una semana que ha sido, una vez más, convulsa con la dimisión de Soler y la elección del, hasta ahora vicepresidente, Agustín Morera como nuevo presidente. Tendrán a favor la vuelta de Morientes después de tres meses sin entrar en una convocatoria y la de Marchena, también lesionado desde hace algunas semanas. Además, son buenas noticias los retornos de Baraja, Maduro y Moretti, que en la anterior jornada cumplieron un partido de sanción. Las malas noticias son las bajas de Vicente y Banega. El pasado miércoles ambos acabaron el entrenamiento lesionados. Vicente padece una fisura en un dedo del pie que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego en torno a una semana; mientras que Banega tiene una sobrecarga en los isquiotibiales del muslo derecho.
Un Sevilla con aspiraciones de Champions.
El Sevilla llega con aspiraciones de entrar en Champions después de una temporada un tanto irregular. Los andaluces tienen muchas dificultades esta temporada en partidos fuera de casa ya que sólo ha sumado once puntos de los treinta y uno posibles como visitante, pero también es cierto que el Valencia en Mestalla no ha obtenido durante toda la temporada buenos resultados. Los andaluces saben que tienen delante un partido complicado y así lo demostró el técnico sevillista, Manolo Jiménez, que explicó que el partido del sábado es “muy importante”. También será un encuentro significativo para el valenciano Palop, que vuelve a su tierra después de tres temporadas en el Sevilla. El de l’Alcudia jugará su segundo partido como sevillista en Mestalla ya que la campaña anterior no jugó por lesión.
Los de Manolo Jiménez llegan con las bajas de Chevantón, Javi Navarro, Dragutinovic y Renato por distintas molestias. Mientras, la gran novedad es Escudé, y el descartado es De Mul. Al final ha entrado en la lista de convocados Crespo, que padecía dolencias de espalda.
LA PREVIA
Valencia CF: Hildebrand, Caneira o Miguel, Albiol, Helguera, Moretti, Baraja o Maduro, Marchena, Joaquín o Arizmendi, Silva, Mata y Villa.
Deportivo: Palop; Daniel Alves, Mosquera, Lolo, Crespo; Jesús Navas, Maresca, Poulsen, Duda; Kanouté y Luis Fabiano.
Hora: 22:00 h, sábado 15 de marzo.
Estadio: Mestalla
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).
Televisión: Canal 9, La Sexta