Warren Madrigal es una de las esperanzas del valencianismo en tiempos de necesidad. Después de cuatro meses escuchando su nombre por su rendimiento, tanto en la selección absoluta de Costa Rica como en el filial, finalmente debutó con el primer equipo el pasado martes 26 de noviembre en el partido de Copa del Rey ante el Parla Escuela. Entró en el minuto 60, sustituyendo a Sergi Canós y dejó muy buenas sensaciones en punta de ataque.
El costarricense nació en San José y es del año 2004. Debutó en primera división en la temporada 19/20 con Deportivo Saprissa, aunque fue en la 22/23 cuando empezó a tener importancia en el primer equipo. Tras dos temporadas destacando en Costa Rica y 18 goles entre ambas campañas, varios clubes se interesaron en él, pero finalmente fue el Valencia CF quien se hizo con sus servicios, trayéndolo cedido para el Valencia Mestalla.
El rendimiento de Warren Madrigal en lo que va de campaña está siendo sorprendente. Por un lado, desde el año pasado ya va convocado con la selección absoluta de Costa Rica, pero desde que ha llegado a Valencia ha anotado dos tantos con los ‘ticos’ en seis partidos. Con el Valencia Mestalla tampoco se queda atrás, ya que a pesar de solo haber podido participar en seis partidos, debido a las convocatorias con la selección y el primer equipo, en los seis partidos ha sido titular y ha marcado tres goles.
El contrato de Warren Madrigal con el Valencia CF, es de cesión con opción de compra y esta cláusula es ejecutable hasta mayo. En el caso de que el conjunto ché estuviera interesado en hacerse con sus servicios en propiedad, debería abonar 750.000 € fijos al Deportivo Saprissa, con variables que podrían sobrepasar el millón de euros. Además, el club costarricense guarda entre un 25% y un 30% de los derechos del futbolista, por lo que en el caso de que el Valencia ejecutase la opción de compra y en un futuro Warren fuera traspasado, el Saprissa podría ingresar hasta 4 millones de euros por su venta, según informan los compañeros de Relevo.
El Valencia no quiere tomar ninguna decisión precipitada en cuanto al tema de su opción de compra. Por las sensaciones, su proyección y los números hasta el momento, se ve con buenos ojos quedarse al jugador, pero el club quiere ir con paciencia, porque es una cantidad elevada en la economía de guerra que tiene el Valencia y a los ojos de Peter Lim; más aún teniendo en cuenta que se trata de un chico de 20 años que acaba de debutar con el primer equipo hace a penas unos días.