Tras la victoria del sábado, el conjunto valencianista vuelve a recuperar su lugar en la clasificación histórica de La Liga. Durante varios años el Valencia ha permanecido como indiscutible cuarto equipo histórico de la élite española, pero la decadencia de la era «Meriton» ha hecho que esta se perdiera siendo sobrepasado por el Athletic Club.
El Valencia siempre ha sido considerado como tercer o cuarto equipo de la Liga, durante años ocupó el tercer puesto en este «ranking», pero la gran época del Atlético a mediados de la década pasada le relevó pasando a ser cuarto. Y de forma muy reciente, en el pasado mes de diciembre sufrió un sorpaso de los bilbaínos que han cosechado mayores éxitos en los últimos años.
Ahora mismo el Valencia se posiciona cuarto con 3.789 puntos empatado con los vascos, pero aventajados por la diferencia de goles. Seguidos de Sevilla y Espanyol que todavía quedan lejos pero hay que seguir recuperando distancia. Mientras que el Atlético se posiciona como tercero con 4037 puntos, algo que «a priori» parece improbable de alcanzar.