El equipo valencianista hace su esteno ante su afición con una victoria frente al Arsenal en el partido presentación de la temporada 09/10. Con goles de Míchel y Villa, el conjunto blanquinegro sigue demostrando su gran nivel y vuelve a la senda del triunfo.
- Emery: "Vamos adquiriendo confianza"
- El Valencia pierde su imbatibilidad en Old Trafford
Matías L. Sartori |NOSTRESPORT.COM
El equipo valencianista hace su esteno ante su afición con una victoria frente al Arsenal en el partido presentación de la temporada 09/10. Con goles de Míchel y Villa, el conjunto blanquinegro sigue demostrando su gran nivel y vuelve a la senda del triunfo.
Presentación de la plantilla valencianista
Este sábado, en el marco de la celebración de los 90ª aniversario de la entidad ché, el Valencia CF regresaba al Mestalla tras su gira en tierras alemanas y holandesas. El rival que tenía que enfrentar era el Arsenal, uno de los mejores equipos ingleses que contaba con Cesc Fabregas y Van Persie en su equipo. Antes del partido se realizó la presentación de la nueva plantilla de Unai Emery, con caras nuevas y jugadores que regresaban al club. Cada jugador tuvo su presentación individual, acompañada por la atracción de la pirotecnia y el muy buen recibimiento de la afición valencianista. Villa y Silva fueron los jugadores que se robaron todos los aplausos de su gente siendo los más ovacionados de la noche. El acto finalizó con el canto del himno de la Comunidad Valenciana que dio lugar a la disputación del encuentro amistoso.
Gran superioridad local
Un partido entrenido, con varias ocasiones de gol para ambos equipos, en el que Emery le dio minutos a varios jugadores de su plantilla. El pirmer tiempo con Moyá. Miguel, Alexis, Dealbert, Mathieu, Pablo, MArchena, Banega, Mata. Zigic y Silva, presentó un gran dominio del equipo local ya que a los primeros segundos ya había elaborado una magnífica jugada colectiva que terminó con un tiro de Pablo Hernández que se iba cerquita de la portería custodiada por Almunia. Zigic, que tuvo un gran poderío de los balones aéreos e hizo un importante trabajo defensivo cuando el equipo lo precisaba, también probó la portería con estupendo testazo, tras un centro de Mata que se fue elevado. La jugada más nítida iba a llegar a través de Mata, que recibió la pelota de frente al área chica y la gran respuesta de Almunia con el pie evita el primer gol del Valencia. A pesar de este dominio transitorio del equipo de Emery, el Arsenal buscó su gol a través del jugador que le dio mayor trabajo a Moyá; Van Persie. El delantero holandés puso a prueba al portero en dos retames idénticos, de gran fuerza, que fueron controlados perfectamente por el ex-portero del Mallorca.
Homenaje a Dani Jarque
La segunda mitad, comenzaría con la sorpresiva noticia del fallecimiento del capitán del Espanyol, Daniel Jarque, de 26 años, al que rindieron 1 minutro de silencio y el cuadro valencianista jugaría con un brazalete negro en señal de duelo.
El regreso del Guaje
Luego del homenaje silencioso, comenzaría los últimos 45 minutos que iba a estar centrado en el ingreso de David Villa. El asturiano regresaba al Mestalla tras protagonizar el culebrón del verano, y tuvo sus 45 minutos para demostrar su buen fútbol. A pesar del gran dominio inglés, en los primeros minutos, el Valencia recuperó terreno através del gran desempeó de Albelda y Banega que se hicieron dueño del mediocentro. La primera oportunidad iba a llegar tras una magnífica recuperación del argentino que entregó el balón para Villa, y el asturiano imporvisando un taco fantástico, deja solo a Joaquín que prueba las manos del portero. Acto seguido llegaría otro excelente pase de Éver, por encima de toda la defensa que Villa se encarga de definir por encima de los tres palos. El Guaje tuvo también dos oportunidades más que no pudo concretar. Parecía no ser la noche de Villa, y el penalty que le atajaron al asturiano ratificaría esta teoría. Pero el Valencia no bajó los brazos, y llegaría a los 75 minutos el gol de Míchel: centro por la derecha, remate de Villa que rebota en la defensa y Míchel aprovecha el rebote para rematar fuerte y cruzado. Pero, a pesar de la diferencia mínima y con el tiempo cumplido, David Villa iba a tomarse revancha del penalty errado, y gracias a una estupenda asistencia de Joaquín, el Guaje ingresaría al área y definiría entre las piernas del portero del Arsenal.
Volvió el Valencia CF a su casa con un triunfo que ilusiona. Regresó Villa ante su afición con un gol. El buen fútbol valencianista ha vuelto al Mestalla para renacer la ilusión de una afición que vuelve a soñar.
- Emery: "Vamos adquiriendo confianza"
- El Valencia pierde su imbatibilidad en Old Trafford