El Valencia consigue sumar los tres puntos ante el líder de la Liga gracias al tanto de Arizmendi en el minuto 88 que consiguió deshacer el empate de los dos goles de Villa y de Raúl. Con esta victoria y con el pase a la final, los de Koeman muestran su juego y ganan en confianza.
Mayte Cortell | NOSTRESPORT.COM
El Valencia se encomendó al Domingo de Resurrección para volver a ser el que ganó al Barça en Copa, pero esta vez debía ganar al Madrid en Liga. Y lo consiguió. En el minuto 88 de partido Arizmendi logró el gol que les daba la victoria tras dos goles de Villa y otros dos de Raúl.
Al Valencia le funcionó su juego de contrataque ante el Barça y Koeman no dudó en ponerlo de nuevo en funcionamiento para vencer a un Real Madrid que se ha mostrado irregular en todo lo que va de año. Con el nuevo sistema la velocidad fue fundamental para el Valencia, y la consiguió, con lo que ya desde el principio Villa tuvo varios acercamientos a la puerta de Casillas. El Madrid había salido dormido y aunque Schuster apostó por el control de balón en el centro del campo, la ausencia de Diarrá le pasó factura a los de la capital, a los que en un principio las cosas no le estaban saliendo demasiado bien. Conforme avanzaban los minutos, el Madrid creaba más ocasiones de juego, pero siempre se encontraba con la defensa valencianista o con Hildebrand.
Dos goles en dos minutos. En el minuto 30 Carlos Marchena tuvo que retirarse del campo por un balón que le pegó en la cabeza y entró en su lugar Iván Helguera, que fue el que despejó un balón que acabó en los pies de Silva. El canario pasó en profundidad a Villa, que fue el encargado de adelantar a su equipo en el Bernabéu. Pero la alegría les duró poco, ya que un minuto después del gol de Villa, Raúl marcó de cabeza el tanto del empate.
Tras el descanso el Madrid dominó el partido y los ataques hacia la puerta de Timo fueron constantes, pero no pudieron vencer al guardameta alemán, que hizo una gran actuación. Sin embargo, no pudo parar el gol que adelantó a los madridistas en el marcador. De nuevo fue Raúl el que metió el balón en la red valencianista, esta vez a pase de Guti. Sin embargo veinte minutos después Cannavaro derrumbó a Silva en el área y al Valencia le pitaron un penalti que Villa se encargó de transformar en el gol del empate.
El Madrid perdonó y el Valencia sentenció. El Madrid continuaba atacando y Hildebrand parando, hasta que de nuevo un contragolpe mató a los blancos. Arizmendi se hizo con el balón, recorrió su banda y en el área y sin ángulo metió el gol que daba la victoria a su equipo a falta de dos minutos para el fin del partido. En el tiempo de descuento, Raúl pudo dar otro tanto a su equipo, pero de nuevo Hildebrand evitó que su equipo dejase escapar la victoria.
Con esta victoria el Valencia parece resucitar en la competición en la que las cosas no le han ido nada bien. La motivación de haber pasado a la final de la Copa ha jugado a favor de los de Koeman, que parece que comienzan a saber a lo que juegan.
LOS DATOS DEL PARTIDO
Real Madrid (2): Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Marcelo, Guti, Gago, Sneijder, Baptista (Robben, min. 62) Robinho (Higuaín, min. 78) y Raúl.
Valencia CF (3): Hildebrand, Miguel, Marchena (Helguera, min. 30), Albiol, Caneira, Maduro, Ever (Morientes, min. 64), Silva, Arizmendi, Villa y Mata (Baraja, min. 64).
Goles:
Min. 33 Villa (0-1),
Min. 34 Raúl (1-1),
Min. 55 Raúl (2-1),
Min. 66 Villa (2-2) (penalti),
Min. 88 Arizmendi (2-3)
Árbitro: Clos Gómez (Colegio aragonés) amonestó del Valencia CF a Marchena. Del Real Madrid vieron cartulina Pepe, Cannavaro y Marcelo.
Estadio: Santiago Bernabeu
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 29ª del Campeonato Nacional de Liga.