viernes, octubre 9, 2026
spot_img

El Valencia se despide con victoria (2-0)

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

El Valencia ganó por 2-0 al Athletic de Bilbao en un partido lleno de ocasiones fallidas. Los dos tantos de David Villa y las despedidas de Morientes y Curro Torres protagonizaron el último encuentro de la presente temporada.

  • La afición, sin ganas de fiesta, acabó uniéndose a ella
  • Villa: "Tengo un contrato de cinco años con el Valencia"
  • Emery: "Hemos cumplido el objetivo secundario de jugar en Europa"
  • Villa, el mejor para los lectores de Nostresport

 

Víctor Pastor | NOSTRESPORT.COM
El Valencia se enfrentaba a un partido clave ante el Athletic que muchos daban por insignificante tras la derrota con el Villarreal. Los de Emery se jugaban tener un puesto en Europa la temporada siguiente y consiguieron hacerse con él gracias a dos goles del pichichi nacional, David Villa. Además, el Deportivo de la Coruña ayudo a los chés a conseguir el sexto puesto empatando contra el Barcelona.

El técnico ché, sabedor de la importancia del choque, alineó a todo la artillería de que disponía. La portería, de César, la custodiaría una defensa formada por Albiol y Alexis, en el centro, y Moretti y Miguel por las bandas. Un doble pivote con Edu y Marchena enlazaría con una parte atacante mermada por las bajas de Silva y Mata. Pablo Hernández y Joaquín como extremos y Míchel como mediapunta intentarían hacer llegar los balones al ‘killer’ valencianista, David Villa.

Estos once jugadores y los once del Athletic guardaron un respetuoso minuto de silencio por la muerte de cuatro trabajadores fallecidos en las obras del nuevo estadio valencianista. Con el pitido inicial, muy pocos se esperaban lo que iban a ver: sólo un equipo en el campo, el Valencia. Los de Emery se convirtieron en los verdaderos leones del partido dominando, desde el primer minuto, el centro del campo con un correctísimo Edu y un ilusionante canterano, Míchel. Ellos habilitaban balones a las bandas para que el desborde de Joaquín y la velocidad de Pablo sorprendiesen y así fue. En el minuto 6, el gaditano se fue de su marcador por el carril izquierdo y, al llegar a la línea de fondo, cedió un pase medido para que apareciese el de siempre: el Guaje Villa. Con la pierna izquierda, sumaba el tanto número 27 en su haber y no sería el último del encuentro. A partir del 1-0, las ocasiones valencianistas se multiplicaron empequeñeciendo, cada vez más, a un Athletic desmotivado que dio gracias al oír el pitido que indicaba el fin de la media parte.

A pesar de los cambios que efectuó Caparrós en el descanso, todo siguió igual en la segunda parte. El Valencia dominaba al Athletic en los primeros minutos y tuvo varias ocasiones que fueron deslucidas por el que fue, con diferencia, el mejor jugador del conjunto vasco: Gorka Iraizoz, su portero, que desesperó a Villa. Con los fallos continuos del Valencia, el rival se creció y consiguió llegar al área ché poniendo "uys" en las gradas. Las ocasiones de Llorente, Jon Vélez y Muñoz, atajadas por César, volvieron a poner en evidencia que el conjunto de Emery tiene problemas en defensa. La expulsión de Balenziaga por doble amarilla no supuso un gran cambio en el partido. Por fortuna para los locales, la suerte no tomo parte en este choque y la justicia se impuso en el último minuto del partido: el Guaje envió a la red un balón que le puso en bandeja Pablo.

El pitido final de Velasco Carballo fue la obertura de la ovación que recibirían Morientes y Curro Torres que dejan el club. Las despedidas dejaron en segundo plano lo más importante: a pesar de no haber conseguido el objetivo Champions, el Valencia se va de vacaciones de verano sabiendo que jugará la próxima edición de la UEFA Europa League.


DATOS DEL PARTIDO

2 – VALENCIA: César, Miguel (Curro Torres, min. 90), Albiol, Alexis, Moretti, Joaquín (Vicente, min. 66), Marchena, Edu, Míchel (Morientes, m. 81), Pablo Hernández y Villa.

0 – ATH. BILBAO: Gorka Iraizoz, Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Balenziaga, Susaeta (Etxeberria, min. 61), Orbaiz (Muñoz, min. 46), Gurpegui, David López, Yeste (Jon Vélez, min. 46) y Llorente.

GOLES: 1-0, min. 6, Villa; 2-0, min. 89, Villa.

ÁRBITRO: Velasco Carballo. Expulsó a Balenziaga (min. 76) por doble amarilla. Amonestó a Villa, Gurpegui, Marchena, Edu, Jon Vélez, Alexis y David López.

INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por los cuatro trabajadores fallecidos en las obras del nuevo estadio el Valencia. Alrededor de 25.000 espectadores en Mestalla.

 

  • La afición, sin ganas de fiesta, acabó uniéndose a ella
  • Villa: "Tengo un contrato de cinco años con el Valencia"
  • Emery: "Hemos cumplido el objetivo secundario de jugar en Europa"
  • Villa, el mejor para los lectores de Nostresport

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas