El Auditorio Alfredo Goyeneche, del Comité Olímpico Español, se transformó el pasado sábado 17 de enero en el punto de encuentro donde reconocer los mayores éxitos del atletismo español en 2008.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El Auditorio Alfredo Goyeneche, del Comité Olímpico Español, se transformó el pasado sábado 17 de enero en el punto de encuentro donde reconocer los mayores éxitos del atletismo español en 2008.
Por decimocuarta ocasión el Club Atletismo Valencia Terra i Mar fue proclamado mejor equipo de España en categoría femenina, siendo el único equipo que ha recibido este galardón en la totalidad de las ediciones celebradas.
La Generalitat valenciana y el Ayuntamiento de Valencia también recibieron una distinción por la organización del mundial de atletismo en pista cubierta de 2008. Este galardón fue recogido por la Secretaria Autonómica de Deporte, Niurka Montalvo y la diputada provincial de la Diputación de Valencia, Amparo Mora, que recibieron de parte de José Mª Odriozola, director de la RFEA la felicitación por la excelente organización del pasado Campeonato.
Individualmente también fueron galordanadas las olímpicas Josephine Onyia, nuevo récord de España en 100 metros valla y mejor atleta promesa; Rut Beitia, medalla de bronce en el europeo de Birmingham, record de España en salto de altura y finalista a la mejor atleta del año; o Beatriz Pascual, plusmarquista española en los 5 kilómetros marcha y bronce en los 20Km marcha de Cheboksary.
Rafael Blanquer, que recibió el galardón otorgado al mejor club femenino español del año, como todos los años anteriores, quiso destacar que “el Valencia, Terra i Mar, recibe este premio culminando un año en el que nos hemos proclamado campeones de la liga, la Copa, la supercopa, el campeonato de España de Cross y el Subcampeonato de Europa de la Champions League”.
El responsable deportivo del Terra i Mar, también quiso destacar que “las instituciones valencianas, están volcadas con el deporte y nuestra obligación como atletas que competimos al máximo nivel es esforzarnos para dar lo máximo y estar en los primeros puestos”.