El València Terra i Mar mostró su firme candidatura a revalidar su decimosexto cetro liguero en las pistas Josefina Salgado de Orense. Las chicas de Rafael Blanquer no dejaron espacio para la duda, y a pesar de las bajas de última hora, se adjudicaron 16 de las 20 pruebas en juego.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El Club de Atletismo València Terra i Mar mostró su firme candidatura a revalidar su decimosexto cetro liguero en las pistas Josefina Salgado de Orense. Las chicas de Rafael Blanquer no dejaron espacio para la duda, y a pesar de las bajas de última hora, se adjudicaron 16 de las 20 pruebas en juego.
Las valencianas sumaron un total de 242 puntos, 73 más que las gallegas del Ría Ferrol con 169 puntos, el Bidezabal AT acabaría en tercera posición con 162 puntos, mientras el anfitrión, Ourense AT-Academia Postal, sería el cuarto clasificado al sumar 108 puntos.
Destacó la vuelta a la competición, tras la aparatosa caída sufrida en el reciente Mundial celebrado en Valencia, de Josephine Onyia, quien con un tiempo de 11.54, dominó desde forma clara los 100 metros lisos. Berta Castell lanzó el martillo hasta los 64.67 metros, mientras Rut Beitia empieza fuerte la temporada con un meritorio 1.93. El relevo corto sin Glory Alozie podía flojear, pero las velocistas del Terra i Mar pararon el crono en 44.84. Las canteranas destacaron en su puesta de largo, María Martín hizo un 12.60 en los 100 metros lisos, mientras María Sánchez se elevó con la pértiga hasta los 3 metros y 20 centímetros.
Glory Alozie, aquejada de un proceso febril, Begoña Garrido y Dolores Pedrares con molestias musculares, fueron descartadas en el último momento para viajar con el combinado valenciano a tierras gallegas.
El primer escollo ya ha quedado salvado, ahora habrá que esperar al próximo 17 de mayo, en lugar todavía por determinar, para ver de nuevo a las atletas de Blanquer en una nueva jornada liguera.