Lo sucedido los últimos años con el Celta de Vigo en Vila-real es digno de análisis. Los gallegos se han llevado los últimos nueve puntos que se han disputado en el Estadio de la Cerámica. En esta situación, el Villarreal debe estar prevenido, pues el sábado 12 a las 18:30 volverá a recibir a los del Chacho Coudet, que cosechó una victoria en su primera visita al campo del Submarino.
Fue en la recta final de la temporada 2020-2021 cuando el Celta derrotó al Villarreal 4-2 en un partido pasado por agua. El cielo lde Vila-real loraba el partido que estaba presenciando. Colaborador necesario de este desastre fue David Medié Jiménez, árbitro del encuentro, el cual condicionó con decisiones polémicas.
Pero un partido no acaba 4-2 solo por culpa del árbitro. El Celta se ha convertido en la criptonita del Villarreal. Diez goles en tres partidos lo atestiguan. En efecto, sus anteriores dos visitas se saldaron con un 1-3 y un 2-3 para los gallegos, aunque luego en Vigo el Submarino se imponía.
Al menos hasta esta temporada. En el partido de ida el Villarreal a penas se conformó con un empate a uno. Tras el 0-4 cosechado en Balaídos la temporada 2020-2021 parece que el entrenador argentino le ha cogido la medida a Unai Emery, que no puede permitirse otro tropiezo.
La derrota contra Osasuna ha puesto fin a una racha exitosa del Villarrea y con ella parecen haberse marchado sus opciones de optar a las cuatro primeras plazas. Con 42 puntos el Villarreal ocupa la séptima posición, a seis del Barcelona, que sigue teniendo un partido pendiente. Betis y Real Sociedad vuelven a ser sus rivales directos por las plazas de Europa League.
No así el Celta de Vigo, que tras una temporada irregular se encuentra en la décima posición. Con 35 puntos todavía sigue siete puntos por detrás de los ‘groguets’. De sus últimos partidos solo han ganado tres, pero solo han perdido dos.
Al partido contra el Villarreal llegan sin bajas, algo de lo que no puede alardear el cuadro groguet. Justo cuando parece que empiezan a regresar Francis Coquelin y Rubén Peña, Juan Foyth se ha unido a Gerard Moreno en la enfermería grogueta. También Alberto Moreno, que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. En apoyo al sevillano serán las camisetas con las que los jugadores groguets saltarán al campo.