martes, febrero 17, 2026
spot_img

El Villarreal asalta Bérgamo y se clasifica para octavos de Champions League (2-3)

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Excelente partido del Villarreal en Bérgamo en el que dio un recital ofensivo de la mano de un gran Danjuma, que fue el mejor del partido, logrando la clasificación para los octavos de Champions League 13 años después y seguir haciendo historia. La Atalanta apretó hasta el final, pero terminó muriendo en la orilla.

El ambiente en Bérgamo era frío, el partido había comenzado frío, pero fue entonces cuando apenas habían transcurrido dos minutos de partido, Dani Parejo se inventó un pase entre líneas para Danjuma que galopó a campo abierto, se plantó frente a Juan Musso y con un toque sutil que pasó entre las piernas del guardameta puso por delante al Villarreal dibujando el mejor de los escenarios que podría haber soñado el conjunto de Unai Emery antes de empezar el encuentro.

La réplica de la Atalanta no tardó en llegar, una falta lateral que colgaban los italianos terminó con un remate de Rafael Toloi que se marchaba por encima del larguero, era el primer aviso de la Dea, que empujada por su público empezó a arrinconar al submarino amarillo que desde el gol se estaba encerrando y empezando a sufrir.

Poco a poco los centrocampistas del Villarreal empezaron a hacerse con el control del Balón y comandados por Parejo enfriaron un partido que se había revolucionado a raíz del gol groguet. A esto se le volvió a sumar Arnaut Danjuma con un par de acercamientos a la portería defendida por Musso, el neerlandés estaba siendo una pesadilla para la defensa italiana y no pasaba desapercibido en ninguna de las acciones ofensivas de los de Emery.

El Villarreal tocaba rápido y con una gran efectividad, lo cual estaba desquiciando a una Atalanta que estaba tan crispada como el público que abarrotaba el Gewiss Stadium y que no sabía como frenar las combinaciones ofensivas del equipo español.  El juego empezó a trabarse con el paso de los minutos, los acercamientos a portería se contaban con cuentagotas hasta que otra gran combinación ofensiva grogueta terminó con un magnífico pase de Moi Gómez que dejó solo frente al portero a Capoue que fusiló la portería italiana para poner el 0-2 en el marcador que dejaba al Villarreal con pie y medio en octavos al final de la primera mitad.

Gasperini movió el banquillo en el descanso dando entrada a Djimsiti y Malinovskyi con la intención de encontrar una reacción que metiera a su equipo en el partido, pero el Villarreal estaba muy bien colocado en defensa y apenas dejaba espacios que pudieran aprovechar los atacantes del conjunto bergamasco.

El Villarreal estaba siendo un ciclón esta noche en Bérgamo, todos los goles que no estaba consiguiendo en liga le estaban entrando hoy, apenas 6 minutos de la reanudación le hicieron falta para que con una nueva asociación entre Gerard Moreno y Danjuma terminara con el segundo gol del ex del Bournemouth tras un gran reverso dentro del área y que ponía la puntilla a una Atalanta desconocida en la noche de hoy.

Con el 0-3 en luminoso el conjunto de Emery se dedicó a esperar atrás y salir rápido a la contra aprovechando la tranquilidad que le daba el resultado tan holgado que estaba consiguiendo. La Atalanta tuvo algún acercamiento peligroso en los pies de Duván Zapata que a punto estuvo de recortar diferencias, pero su disparo se marchó rozando el palo de la portería defendida por Rulli.

Finalmente, la insistencia de los italianos obtuvo sus frutos, un centro pasado lo aprovechó Mahele para dejar el balón atrás y que Malinovskyi con un disparo potente, que rozó en la bota de Raúl Albiol, batiera a Rulli poniendo el 1-3 que daba un hilo de esperanza al conjunto de Gasperini. El gol espoleó a los italianos, que con más corazón que cabeza se lanzaron al ataque y terminaron arrinconando al Villarreal hasta el punto que a falta de diez minutos para el final Duván Zapata puso más picante al partido marcando el 2-3 con una picadita que batía a Rulli y dejaba a los italianos a dos goles de la machada.

Un zapatazo de Muriel que se estrelló en el palo puso el miedo en el cuerpo al Villarreal, que después de tener tres goles de ventaja el partido se le estaba haciendo muy largo, pero supo aguantar el arreón final y llevarse una victoria que vale una clasificación a octavos de final de Champions League.

Ficha técnica:

Atalanta: Musso; Demiral, Palomino, Tolói; Freuler, De Roon, Joakim Maehle, Hans Hateboer, Pessina; Ilicic, Zapata.

Villarreal: Rulli; Estupiñán, Pau Torres, Raúl Albiol, Juan Foyth; Capoue, Dani Parejo, Alberto Moreno, Moi Gómez; Danjuma, Gerard Moreno.

Goles: 0-1 Danjuma 2´, 0-2 Capoue 41´, 0-3 Danjuma 50´, 1-3 Malinovsky 70´,

2-3 Zapata 79´.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas