El Villarreal B está a sólo un partido del deseado ascenso a Segunda División. El filial amarillo se encuentra jugando la tercera y última fase del ascenso frente al Jaén, y tras haber disputado el partido de ida (0-0), sólo le queda el encuentro de vuelta que se disputará el día 21 de Junio
Federico Machín | NOSTRESPORT.COM
El Villarreal B está a sólo un partido del deseado ascenso a Segunda División. El filial amarillo se encuentra jugando la tercera y última fase del ascenso frente al Jaén, y tras haber disputado el partido de ida, sólo le queda el encuentro de vuelta que se disputará el día 21 de Junio. El marcador global no se ha movido, ya que en el partido de ida el resultado final fue 0-0, aunque quizás mereció un gol el conjunto groguet, que utilizó como escenario para el partido el campo de El Madrigal, y registró una entrada histórica de 12.000 espectadores.
La primera mitad del partido fue muy igualada, con oportunidades para ambos equipos, aunque las más claras para los locales. El Jaén salió al campo dispuesto a no dejar jugar al Villarreal, y presionando muy arriba, cortando la salida desde atrás para que los locales no tuvieran una cómoda posesión de balón. La presión de los andaluces fue muy fuerte, tanto que en muchas ocasiones obligó a los defensas amarillos a utilizar el balón largo como salida. La mejor oportunidad de la primera parte fue para el Villarreal, un taconazo de Joan Tomás dejó solo a Jordi Pablo que remató de manera violenta, encontrando las manos del portero.
En la segunda mitad, el conjunto local salió con más intensidad que su rival, y dispuso de más ocasiones de gol. La primera oportunidad de gol llegó en el minuto 55, pero el disparo de Jordi Pablo acabo en el lateral de la red. Pocos minutos más tarde, Mario volvió a intentarlo con un remate seco, que rechazó el portero con muchas dificultades. El Jaén también tuvo su oportunidad de llevarse el partido, el delantero Arriaga desperdició un mano a mano con el portero del submarino. Finalmente, ningún equipo encontró el camino del gol, pero ambos estuvieron cerca, sobre todo el Villarreal.
Ahora, solamente quedará esperar el desenlace de esta serie que decidirá si finalmente el Villarreal B consige el tan deseado ascenso histórico.