El Villarreal recibe mañana a partir de las 12 de la mañana al Alavés en la decimotercera jornada de liga con el objetivo de ganar para no descolgarse de los puestos de arriba. Real Madrid y Sevilla han ganado sus encuentros mientras que el Atlético de Madrid y el Barça juegan hoy.
El submarino amarillo quiere volver a demostrar su buen fútbol y cerrar la semana con una victoria tras la derrota en San Mamés ante el Athletic y el empate en Zürich en la Europa League. Fran Escribá quiere que los suyos se centren en el Alavés y se olviden del decisivo partido de competición europea ante el Steaua de Bucarest que tienen que disputar en diez días.
Para este encuentro, el técnico valenciano, no podrá contar con Roberto Soldado que avanza positivamente de su grave lesión en la rodilla y, se espera que se reincorpore con el grupo en el primer trimestre de 2017. Fran Escribá no ha dado a conocer la lista de convocados y lo hará hoy antes del partido. No se prevén muchos cambios en el once respecto al partido en Bilbao. Asenjo seguirá bajo palos; Jaume Costa, Mussacchio, V. Ruíz y Mario Gaspar en defensa; Bruno, Trigueros, Samu Castillejo y Roberto Soriano en el centro del campo; y arriba Bakambú y Santos Borré.
Por su parte el Alavés llego ayer a Villarreal con la idea de sacar algo positivo y aprovecharse del cansancio que los jugadores amarillos pueden traer del partido europeo. El conjunto vasco perdió la semana pasada ante el Espanyol y tan solo ha logrado cuatro puntos de los últimos dieciocho. Actualmente está en la zona media-baja de la tabla con 13 puntos.
Para este encuentro, Mauricio Pellegrino, ha convocado a 19 jugadores y mañana hará un descarte. El técnico argentino solo tiene la baja por sanción del central Alexis Ruano. El Alavés repetirá defensa de cinco y basará su juego en la calidad de Llorente en el centro del campo. El canterano del Real Madrid está siendo una de las sensaciones de la temporada.
Villarreal y Alavés se han enfrentado en cinco ocasiones en El Madrigal con tres victorias para los castellonenses y un empate. El árbitro del encuentro será el navarro Undiano Mallenco. Se espera lluvia a la hora del encuentro.
El Villarreal se ha sumado esta jornada a una acción solidaria y pondrá en los accesos del estadio puntos de recogida de alimentos para el Banco de alimentos. El club espera la solidaridad de sus aficionados y que donen comida no perecedera.