viernes, diciembre 6, 2024

El Villarreal empata ante el Atalanta en el regreso de la Champions a la Cerámica

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Los groguets empatan en el primer partido de la fase de grupos de la UEFA CHampions League

La mayor competición europea volvió al estadio de la Cerámica una década después. La afición grogueta pudo disfrutar de ver a su equipo pelear contra los mejores equipos a nivel europeo y el ambiente tanto dentro como fuera del estadio fue de noche grande.

El Villarreal fue de menos a más durante la primera parte. Los groguets comenzaron el encuentro con mucho nerviosismo y muchas imprecisiones que costaron ocasiones de gol del Atalanta.

En el tramo inicial, los italianos lo intentaron constantemente por la banda derecha con las internadas de Zapaccosta. En el minuto cinco de partido, una jugada de los visitantes por la banda derecha, el balón cayó en los pies de Zapata que, tras una gran dejada de cara, Freulier disparó a portería con eficacia y puso a los de Bérgamo por delante en el marcador.

Tras el gol de los visitantes, el submarino amarillo siguió cometiendo errores individuales que acabaron en peligro para los groguets. En el minuto diez, era Gosens quien estuvo a punto de poner dos goles de ventaja a su equipo, finalmente, Rulli lo evitó tras una gran parada.

Conforme avanzó la primera mitad, el Villarreal comenzó a encontrarse en el campo y mejoró su rendimiento. Los groguets se acercaron tímidamente a la portería de Musso con un disparo raso de Manu Trigueros y un cabezazo de Pau Torres tras un saque de esquina.

Cuando llegó la media hora de partido todo cambió para los castellonenses, las estrellas del equipo, Gerard Moreno, Trigueros y Parejo, comenzaron a asociarse y brillaron en el tramo final de la primera parte. Primero fue Gerard Moreno, con un remate a bocajarro que el portero rival atajó con una gran parada.

En el minuto 38 de encuentro, el Villarreal logró igualar la contienda después de un gol de delantero centro de Manu Trigueros. Los groguets, tras una gran presión a la defensa bergamasca, consiguieron filtrar el balón al área y después de una serie de rebotes, la pelota cayó a los pies de Trigueros que no perdonó ante Musso.

El choque se fue al descanso cuando el submarino amarillo mejor estaba en el terreno de juego. Los de Unai Emery lograron mejorar las sensaciones iniciales y acabaron con un gran juego la primera mitad.

La segunda mitad del partido comenzó con una tónica muy similar a la del primer tiempo. Los de Gasperini buscaron el segundo tanto desde el inicio y pronto tuvieron la primera ocasión. En el minuto 52, Zapata envió el balón al larguero tras un córner perfectamente lanzado por los italianos. Los groguets se acercaron sin claro peligro al área rival. Parejo, tras una falta lanzada por encima del larguero, fue lo más destacado en el inicio de la segunda parte.

Faltando media hora para el final del duelo, Emery movió el banquillo con un triple cambio para intentar buscar el segundo. Los groguets aumentaron la presión y eso se vió reflejado en ocasiones de gol. En el 66 de encuentro, Gerard Moreno se quedó solo ante la portería rival, intentó una vaselina y la envió fuera.

El submarino amarillo lo siguió intentando por todos los medios hasta que finalmente consiguió el objetivo. En el minuto 73 de partido, un error de salida de balón de los italianos, le cayó el balón al bueno de Gerard Moreno, que filtró un pase medido a Danjuma, y este no falló ante la portería rival. Los castellonenses se adelantaron en el marcador y la Cerámica vibró como en las grandes noches.

Los de Unai Emery no se echaron atrás y buscaron con insistencia el tercero. Danjuma, que revolucionó el encuentro desde su entrada al terreno de juego, encaró una y otra vez por la banda izquierda y puso un balón a la cabeza de Gerard Moreno, que estuvo al borde de poner con dos goles de ventaja a los suyos.

Cuando mejor estaba el Villarreal, llegaron dos jarros de agua fría seguidos para los groguets.A falta de ocho minutos para la finalización del choque, una jugada trenzada por los bergamascos, acabó la pelota en los pies de Gosens dentro del área, y este no perdonó ante Rulli. Con el empate en el marcador, el siguiente jarro de agua fría llegó con la expulsión por doble amarilla de Francis Coquelin.

Con uno menos, los de Emery no bajaron los brazos y aun tuvieron la última ocasión clara del choque con un remate de Gerard Moreno que Musso evitó con otra gran parada. Finalmente, el submarino amarillo consigue un valioso empate ante el Atalanta en el primer partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Mario Gaspar, min. 86); Capoue (Coquelin, min 60), Parejo, Trigueros (Moi Gómez, min. 60), Yeremi Pino (Alberto Moreno, min. 72); Dia (Danjuma, min. 60) y Gerard Moreno.

Atalanta: Musso, Toloi, Palomino, Djmsiti (Demiral, min. 60), Gosens, Zappacosta; Freuler, De Roon (Koopmeiners, min. 69), Pessina, Malinovvskyi (Pasalic, min. 69); Zapata (Ilicic, min. 69).

Goles: Min 6. 0-1, Zapata. Min 38. 1-1, Manu Trigueros, Min. 73. 2-1, Danjuma, Min. 83. 2-2 Gosens.

Amonestaciones: Amarilla para De Roon, Capoue, Yeremi Pino,

Roja para Coquelin por doble amarilla.

El siguiente partido del Villarreal será en liga ante el RCD Mallorca el domingo a las 14h.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sergi Martínez
Sergi Martínez
Redactor jefe de nostresport.com. Apasionado del deporte en especial del fútbol y las motos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas