El delantero del Valladolid, Joseba Llorente, podría convertirse en el primer fichaje del Villarreal para la temporada 2008-09. El club amarillo, que pagaría la cláusula de 5 millones de euros al club vallisoletano, ha ofrecido cuatro años al goleador, que suma ya 14 tantos en la presente campaña.
Adrián Casabó. Vila-real | NOSTRESPORT.COM
Con la clasificación para la Champions en el bolsillo, el Villarreal ya trabaja en la planificación de la próxima temporada. El delantero del Valladolid, Joseba Llorente, podría convertirse en el primer fichaje del “submarino” para la 2008-09. El club amarillo podría haber alcanzado ya un acuerdo con el club y con el jugador, al que ha ofrecido cuatro años de contrato. Su cláusula de rescisión, cercana a los cinco millones de euros, no será obstáculo para que el jugador se haga con uno de los goleadores más prometedores del fútbol español.
Joseba Llorente tiene 29 años, y se formó en la cantera de la Real Sociedad. Marcó su primer gol contra el Numancia de Soria, pero es en el Eibar donde empezó a despuntar en la zona de ataque. De ahí pasa a ser jugador del Real Valladolid, donde se convierte en el delantero estrella del equipo. En la actualidad ocupa la quinta posición de la tabla de goleadores, con 14 tantos, cosa nada fácil de conseguir en un equipo de la zona baja como el Valladolid. Sin duda, la llegada de Llorente reforzaría de forma notable la delantera amarilla, que ya cuenta en sus filas con arietes de la talla de Rossi, Nihat o Guille Franco. Tomasson podría ser uno de los que se despidiera del “submarino” cuando el club haga oficial el fichaje del punta vasco a final de temporada.