viernes, junio 13, 2025

El Villarreal ganó en el césped, Cuadra Fernández lo empató (2-2)

El submarino amarillo no puede pasar del empate ante la Real Sociedad después de que Cuadra Fernández, colegiado del encuentro, le anulara dos tantos completamente legales.

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Horroroso. Así ha sido el arbitraje de Cuadra Fernández sobre el césped del Estadio de la Cerámica. El colegiado del encuentro ha resultado el protagonista del encuentro después de inventarse un fuera de juego posicional y una falta de Pepe. El empate deja a los ‘groguets’ en quinta posición haga lo que haga el Real Betis frente al Girona.

Después de recibir al Athletic Club y visitar el Benito Villamarín en las últimas dos jornadas, la etapa por la Champions ponía en el camino a la Real Sociedad. Con las bajas notorias de Baena, Gerard y Buchanan; Marcelino repitió el mismo once que utilizó frente al Real Betis con la titularidad de Denis Suárez por Pedraza como única novedad. Con el objetivo en mente de volver a ganar en casa dos meses después, el Villarreal salió con la mordiente y actitud necesaria para hacerle daño al cuadro txuriurdin.

La presión visitante no estaba surgiendo efecto. La posición de Denis Suárez descolocó los planes de los de Imanol, gracias a su colocación como un mediocampista más que dejaba todo el carril libre para Cardona. El calco de la indetectabilidad de ambos fue el primer tanto amarillo. El lateral llegó al pico del área con el esférico controlado, levantó la cabeza y puso un centro raso al corazón del área. Por su parte, el ‘6’ amarillo apareció libre de marca para utilizar su cuerpo como cebo y dejar pasar el esférico para un Yeremi Pino que no desaprovechó el regalo.

El 1-0 no trastocó el guion del encuentro. El submarino seguía sintiéndose muy cómodo sobre el césped. Sin embargo, una acción desafortunada, fortuita y aislada fue castigada como pena máxima por Cuadra Fernández tras revisar el monitor y visualizar una mano de Thierno Barry. Luiz Júnior acertó el lado y llegó a tocar el esférico, pero no pudo evitar que el lanzamiento de Oyarzabal finalizara en el fondo de la red. No fue la única batalla que no puedo vencer el meta brasileño con el delantero español, ya que en la reanudación tras el descanso, una relajación con el balón en su dominio permitió al ’10’ visitante taponar el despeje con el posterior premio del gol por la cercanía de la acción con la línea de gol.

Entre medias, un poste para cada equipo y ambos en el primer tiempo. El primero en conocer a la madera fue Take Kubo con un sutil disparo desde el pico diestro del área, que estuvo a punto de superar a Luiz Júnior, sino llega a ser por la palmeada del mismo. En segunda instancia, le tocó a Foyth con un cabezazo que se estrelló en el poste derecho cuando media Cerámica se había levantado de los asientos.

Con el 1-2 en contra, el Villarreal no desistió. Siguió con el plan inicial, basado en la posesión y en la circulación rápida de pelota. El cambio de Pepe por Denis, trasladó a Yeremy a la banda izquierda donde el extremo conectó con su paisano, Ayoze Pérez, para que sumara su 14º tanto en toda la competición. Hasta aquí, todo normal. Es cierto que el Villarreal había reclamado un posible penalti sobre el propio Pino en el ecuador del primer tiempo, pero fue una acción interpretable que el VAR no vio oportuno intervenir.

A partir de aquí, dos únicos protagonistas: Cuadra Fernández, árbitro del encuentro, y Trujillo Suárez, árbitro de VAR. Ellos fueron los artífices del empate del Villarreal. Hasta tres goles anulados al conjunto amarillo. En el primero de ellos no cabe la polémica al tratarse de un fuera de juego de Yeremy Pino que fue el autor del tanto. Sin embargo, el escándalo comenzó con la anulación en el 84′ de un gol de Pape Gueye por un supuesto fuera de juego posicional de Ayoze Pérez.

Pese al varapalo del fuera de juego, el submarino lo volvió a intentar y cuando restaban tres minutos logró el tanto de la victoria en una acción donde Pepe le regaló el tanto al debutante Etta Eyong, que llevaba seis minutos en el terreno de juego. Pero todavía quedaba show de Cuadra Fernández, que frenó la celebración para señalar una falta de Pepe en una acción donde, tanto Pepe como Javi López se agarran y forma parte de un forcejeo habitual. Desde la sala VAR, volvieron a ver inoportuno intervenir y hacer todavía más grosero el arbitraje perpetrado sobre el verde.

VILLARREAL CF: Luiz Junior, Costa, Denis Suárez (Pepe, 58′), Foyth, Parejo (Pape Gueye, 70′), Comesaña, Barry, Kiko Femenía, Yeremy (Etta Eyong, 88′), Ayoze, Cardona (Pedraza, 70′).

REAL SOCIEDAD: Remiro, Aihen (Javi López, 64′), Aritz, Oyarzabal, Take Kubo (Brais Méndez, 85′), Sergio Gómez, Traoré (Aramburu, 64′), Turrientes (Olasagasti, 70′), Sucic (Pacheco), Pablo Marin, Jon Martin.

GOLES: 1-0 Yeremy Pino, 7′; 1-1 Oyarzabal, 20′; 1-2 Oyarzabal, 49′; 2-2 Ayoze Pérez, 60′;


ÁRBITRO
: Cuadra Fernández (C. Balear). Amonestó a Yeremy Pino, Cardona, Sergio Gómez,


VAR: Trujillo Suárez (C. Canario)

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas