La noche es oscura y alberga horrores. Quizá por eso desde la LaLiga han decidido que el Villarreal vuelva a jugar a las 14:00 también este fin de semana en El Sadar contra el C.A. Osasuna. Los de Unai Emery viajan al norte con la esperanza de conquistar Invernalia, como popularmente conoce la afición rojilla a su campo.
El Submarino deberá reunir sus mejores huestes para batir a un ejército que últimamente le ha puesto las cosas difíciles. Las últimas dos veces que Villarreal y Osasuna se vieron las caras, los de Unai Emery cayeron con resultado idéntico: 1-2. De hecho, desde que está a los mandos del equipo castellonense, el técnico de Hondarribia solo ha podido derrotar al de Jagoba Arrasate en una sola ocasión, expulsión mediante.
Los aficionados ‘groguets’ seguro que tardarán en olvidar el gol del Chimy Ávila en la última jugada de su último enfrentamiento. El argentino renovaba sus botos con el equipo rojillo con el primer tanto oficial tras recuperarse de su grave lesión. Una celebración para los navarros, pero una auténtica ‘boda roja’ para el Villarreal.
Pese a todo, recuperarse de este batacazo es obligación, dada la situación que vive el Submarino en la clasificación. Más aún tras la reciente victoria de la Real Sociedad contra el R.C.D. Mallorca, que les deja séptimos a dos puntos de la zona europea. Aún así, el Submarino quiere soñar con grande y mira a la cuarta plaza, que ocupa un Barcelona pletórico con 45 puntos, a tres de diferencia.
Ahora que todos los de arriba tienen los mismos partidos disputados, resulta más sencillo conjeturar y hacer predicciones. De todos modos, para que el Submarino desembarcase junto a los reyes, primero deberían pinchar sus tres competidores: Atlético de Madrid, Barcelona y Real Sociedad y, como no, ganar su propio partido.
Para ello contarán con el fuego valirio de Yeremy Pino, que llega enrachado tras el poker anotado contra el R.C.D. Espanyol. En la zona ofensiva le acompañará Arnaut Danjuma, al fin recuperado de sus problemas de tobillo, que también anotó un hat-trick recientemente al Granada. También podría estar Giovani Lo Celso, que está llenando con grandes actuaciones el vacío de poder dejado por Gerard Moreno.
Un muro endeble
Como los capas negras, los jugadores de Osasuna viven por y para defender su feudo. Sin embargo, está temporada no están teniendo el mejor de los desempeños en esta labor. Solo dos de trece partidos se han saldado con victoria para los rojillos en su campo, lo que les sitúa como el segundo peor local de la competición, por delante del Cádiz.
Si solo se tomasen los encuentros fuera de casa el rival del Villarreal sería cuarto clasificado, pero la mala racha que arrastra como local le relega a la undécima posición con 32 puntos, lejos de la zona europea.