El Villarreal ha conseguido el primer triunfo fuera de casa en la Liga –segundo consecutivo- al vencer por 1-2 al Numancia en Los Pajaritos, después de haber remontado el gol de Brit (42’), con tantos de Cazorla (50’) y Llorente (76’). El Villarreal se impuso en el terreno de juego y llegó con peligro gracias a la participación activa de Cazorla e Ibagaza, pero no estuvo fino en los últimos metros antes del descanso.
- Zona Mixta: Llorente y Nihat
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El Villarreal ha conseguido el primer triunfo fuera de casa en la Liga –segundo consecutivo- al vencer por 1-2 al Numancia en Los Pajaritos, después de haber remontado el gol de Brit (42’), con tantos de Cazorla (50’) y Llorente (76’).
El Villarreal se impuso en el terreno de juego y llegó con peligro gracias a la participación activa de Cazorla e Ibagaza, pero no estuvo fino en los últimos metros antes del descanso. Los de Pellegrini dominaban por su calidad, con detalles y lujos en tres cuartos de ataque, mientras que los locales apostaban a los balones largos y las jugadas de balón parado. Desde esa vía, el Numancia abrió la cuenta: centro para Brit que, en fuera de juego, remató de cabeza al palo lejano de Diego López (42’).
Ante la desventaja, Manuel Pellegrini cambió de esquema: resignó marca al quitar a Eguren para ganar en juego, con la entrada de Pires. Y fue clave en el desarrollo. El Villarreal consiguió la eficacia de su juego. De los pies del francés, un inspirado Cazorla y un preciso Ibagaza, el Submarino logró romper con el muro del Numancia. Así, después de una triangulación entre Llorente y Pires, Cazorla selló el empate en un verdadero golazo (50’). Los amarillos continuaron apretando, pero el portero Juan Pablo respondió con creces las distintas ocasiones. Hasta que, después de una rápida jugada y asistencia –nuevamente- de Pires, Llorente definió cruzado para la remontada y lograr el primero con la camiseta amarilla (76’).
Partido 200 de Javi Venta
El partido ante el Numancia de Soria fue el encuentro oficial número 200 de Javi Venta con la elástica del Villarreal. El lateral asturiano cuajó una gra actuación y se prodigó en ataque por el carril diestro. Cabe recordar que Javi Venta debutó el 6 de julio del año 2002 en El Madrigal frente al conjunto islandés del FH Hafnarfjordur en partido de la Copa Intertoto.
Reaparece Nihat
Otro de los jugadores que tenía motivos para celebrar el triunfo del Submarino era Nihat Kahveci. El delantero turco reapareció en partido oficial tras casi tres meses en el dique seco por una lesión en el recto anterior de su pierna derecha. El habilidoso ariete saltó al campo en sustitución de Guille Franco e incluso dio una asistencia de gol a Joseba Llorente.
Los datos del partido:
1-Numancia: Juan Pablo, Juanra, Palacios, Boris, Cisma; Nagore, Moreno; Mario (Del Pino, min.58), Barkero, Bellvís (Alvaro Antón, min.79); y Gorka Brit (Goiria, min.70).
2-Villarreal: Diego López, Javi Venta, Gonzalo, Godín, Capdevilla; Eguren (Pires, min.46), Senna; Cazorla, Guille Franco (Nihat, min.68), Ibagaza (Edmilson, min.77); y Llorente.
Arbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Mostró cartulinas amarillas a Gonzalo, en el Villarreal, y Nagore, en el Numancia.
Goles:
1-0, min. 32: Gorka Brit.
1-1, min. 50: Cazorla.
1-2. min. 76: Llorente.
Estadio: Los Pajaritos, 8.000 espectadores.