El submarino tiene en su mano clasificarse para Europa con una victoria en su visita un Deportivo de A Coruña ya descendido.
El Villarreal afronta una auténtica final en Riazor por la Europa League, y más aún, por evitar las tres previas que implican quedar en la séptima plaza. Un triunfo groguet aseguraría la clasificación y dependiendo de los resultados del resto de equipos, también la sexta plaza.
Para que esto suceda, a parte de ganar el Villarreal, el Sevilla debería perder en el Villamarín. También se podría asegurar la sexta posición si se empata, Sevilla pierda y Getafe no gana ante el Atleti. Incluso perdiendo el submarino, podría confirmar el séptimo puesto si Getafe no gana.
Pero el objetivo pasa por vencer en este partido y jugarse lo mínimo posible la próxima semana en La Cerámica ante el Real Madrid. Pero no va a ser sencillo, ya que el Deportivo, a pesar de estar ya descendido, de los últimos seis partidos solo ha perdido uno, ante el FC Barcelona.
Así, para afrontar el partido, Javier Calleja recupera a Rukavina tras cumplir ciclo sanción y deja fuera de la convocatoria a los de siempre: Bruno por lesión y por decisión técnica Roberto Soriano, Adrián Marín y Roger Martínez. La alineación no se espera muy diferente de la que se ha visto en las últimas jornadas, el 4-2-3-1 con Asenjo en portería; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz y Jaume Costa en defensa; Rodrigo y Trigueros en el doble pivote; Castillejo, Raba y Cheryshev por delante; y el ataque para Carlos Bacca.