El Sevilla acabó con la racha del Villarreal, que llevaba nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota, y el sueño de la Liga se aleja. Luis Fabiano y Kanouté, de penalti, privaron a los amarillos de seguir de cerca al Madrid. Pese a la derrota, el Villarreal mantiene la segunda plaza.
Adrián Casabó | NOSTRESPORT.COM
El Sevilla alejó momentáneamente al Villarreal del sueño de ganar la Liga con un triunfo claro y merecido con goles de Luis Fabiano y Kanouté, de penalti. Los andaluces fueron mejores de principio a fin y desequilibraron la balanza a su favor gracias a su banda derecha, con Navas y Alves enormes. Los amarillos apenas crearon ocasiones de peligro ante un rival que saltó "enchufado" al terreno de juego desde el primer minuto.
Fue el Sevilla el que, pese a no hacer un juego excesivamente brillante, llevó la iniciativa y el que dispuso de mejores ocasiones de gol en el primer tiempo. Así, antes que Luis Fabiano inaugurara el marcador en un buen contragolpe, tuvo Diego Capel una clara ocasión, tras centro de Jesús Navas, pero el remate del sevillista, casi a bocajarro, lo desvió Diego López a córner. Pudo sentenciar el Sevilla, en una nueva indecisión de la zaga amarilla, pero el remate de Keita se fue por encima del travesaño.
Tras el descanso, el Villarreal salió más decidido y a los pocos minutos fue Eguren el que puso a prueba los reflejos de Palop. Tras el susto, Diego López volvió a ser protagonista al evitar el gol del Sevilla en un lanzamiento de Renato. También Jesús Navas, tras plantarse ante el meta gallego, tuvo otra clara ocasión, que desbarató de nuevo Diego López, el mejor del “submarino” en el Sánchez Pizjuán.
A falta de cuatro minutos para el final el malí Kanouté, de dudoso penalti cometido por Diego López a Jesús Navas, puso el 2-0 definitivo. Al final, el Villarreal veía como el Madrid se alejaba un poco más, aunque el tropiezo del Barça en su estadio ante el Getafe permite a los amarillos mantener la segunda plaza del campeonato. La próxima semana los de Pellegrini vuelven a jugar a domicilio, esta vez ante el Almería.
Los datos del partido:
Sevilla FC: Palop, Daniel Alves, Mosquera, Fazio (Koné, min. 90), David Prieto; Renato (Kanouté, min. 62), Keita, Adriano; Jesús Navas, Luis Fabiano (Poulsen, min. 71) y Diego Capel.
Villarreal: Diego López; Javi Venta, Godín, Gonzalo (Cygan, min. 85), Capdevila; Senna, Eguren (Cani, min. 60); Cazorla, Nihat, Pires, y Rossi (Mati Fernández, min. 65).
Goles: 1-0: min. 18: Luis Fabiano. 2-0: min. 86, Kanoute (penalti)
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco). Expulsó a Capdevila, por doble amonestación en el minuto 90. Mostró cartulina amarilla a los locales Fazio y Keita; así como a los visitantes Gonzalo, Diego López, Godín, Venta, Senna y Cani.
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, 40.000 espectadores.