El Club Deportivo Waterpolo Turia ha acusado las bajas en el encuentro contra el Universidad Autónoma de Barcelona y ha sumado una nueva derrota en la Primera División (15-5). El entrenador, Rubén D. Rodríguez ha tenido que descartar a última hora a Raúl Plaza y Nacho González, ambos con sendas fisuras en la mano derecha.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Además, el guardameta Nacho Ausina ha jugado con una vértebra tocada y Pablo Álvarez no está al 100% ya que arrastra molestias en el pulgar de la mano, una lesión que se produjo ante el Waterpolo Navarra hace varias semanas. Las ausencias y las dolencias han trastocado los planes visitantes desde antes del comienzo de este duelo.
El conjunto de Nazaret se ha adelantado en el luminoso y ha comenzado con buen pie el encuentro pero un parcial de 5-0 de los locales ha roto las ilusiones de los valencianos en este choque. En el segundo periodo, el Waterpolo Turia ha mantenido el tipo y ha dado la cara, ha estado contundente en defensa y ha aprovechado sus opciones en ataque concluyendo este cuarto con un ajustado 2-1. A destacar la actuación en el encuentro de Ausina, Borja Furió, que ha anotado por partida doble, y de Pablo Álvarez que ha provocado exclusiones visitantes y ha trabajado a destajo tanto en la zaga como en ataque.
En el tercer cuarto, la escuadra de Nazaret no ha bajado los brazos y seguía firme, el Universidad Autónoma de Barcelona no encontraba facilidades y se ha encontrado con un rival que lo ha dado todo mientras las fuerzas le han aguantado ya que en el último periodo ya no ha podido mantener su mejor nivel. El Waterpolo Turia ha acusado las bajas, se le ha acabado la gasolina y esta circunstancia la han aprovechado los locales para aumentar la diferencia.
Goleadores del Turia: Borja Furió (2), Bueno, Piñera y Zipancic
Parciales: 5-1 / 2-1 / 3-2 / 5-1