El cuadro de Nazaret llega a este duelo después de caer el pasado sábado frente a La Latina (8-15) mientras que su rival empató en la cancha del Alcorcón Arena (8-8). El Metropole es tercero en la tabla con 35 puntos y está a diez del Horta que ocupa la plaza de la promoción de ascenso a División de Honor.
Redaccion | Nostresport.com
Piscina olímpica, al aire libre y frente al tercer clasificado. Estos son los principales ingredientes que se va a encontrar el Club Deportivo Waterpolo Turia en su visita este sábado (17.00 horas) al Metropole canario. Este encuentro es el correspondiente a la decimonovena jornada de la Primera División.
El cuadro de Nazaret llega a este duelo después de caer el pasado sábado frente a La Latina (8-15) mientras que su rival empató en la cancha del Alcorcón Arena (8-8). El Metropole es tercero en la tabla con 35 puntos y está a diez del Horta que ocupa la plaza de la promoción de ascenso a División de Honor. Por su lado, el club que preside Ignacio Furió es el colista con tres puntos y también está a diez de la promoción por salvar la categoría a falta de ocho jornadas para la conclusión de la Liga. Restan 24 puntos en juego y no piensa tirar la toalla.
“El encuentro contra el Metropole es muy complicado, se trata de un rival muy fuerte, es un equipo colosal. Nos dejaremos la piel en el agua y buscaremos la sorpresa. Jugaremos al lado de la playa, en una piscina olímpica y al aire libre. Es una piscina muy bonita… para jugar en verano”, ha manifestado el técnico del Club Deportivo Waterpolo Turia, Rubén D. Rodríguez. El preparador tiene a toda la plantilla a punto y cuenta con la única duda de Raúl Plaza que sigue con molestias en el pulgar de la mano derecha pero confía en poder contar con él.
En el encuentro disputado en la primera vuelta entre ambos conjuntos en la piscina de Nazaret, la escuadra canaria consiguió el triunfo por 5 a 10 y el cuadro valenciano dio la cara hasta el pitido final. Por último, Rubén D. Rodríguez también ha recordado el encuentro del sábado pasado ante La Latina y ha lamentado el segundo cuarto (3-8) que le condicionó el resto del encuentro. “Fue una pena el segundo cuarto porque estábamos haciendo un gran partido. Cada vez estamos jugando mejor y hay que intentar estar en todos los cuartos igual porque siempre hay algún periodo que nos rompen el marcador. Confío mucho en mis jugadores”, ha concluido el entrenador.