El Club Deportivo Waterpolo Turia está de enhorabuena, ha recuperado el liderato de la Segunda División tras la disputa de la undécima jornada. El conjunto valenciano derrotó a un rival directo por el ascenso, el Premià (15-13).
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El Club Deportivo Waterpolo Turia está de enhorabuena, ha recuperado el liderato de la Segunda División tras la disputa de la undécima jornada. El conjunto valenciano derrotó a un rival directo por el ascenso, el Premià (15-13), al que ya ha distanciado en la clasificación a cuatro puntos y a este vital triunfo hay que añadir el empate del Montjuïc –que aventajaba antes de este encuentro en dos puntos a los de Nazaret- en la pileta del Moscardó (11-11).
Por su lado, el Concepción no tuvo demasiados problemas para derrotar al Cuatro Caminos (12-6) por lo que en este momento hay un triple empate en la cabeza de la tabla entre el Montjuïc, Concepción y WP Turia a 25 puntos. El próximo fin de semana arranca la segunda fase de la competición doméstica y la escuadra que dirige Rubén D. Rodríguez recibe al Cuatro Caminos, un adversario, a priori asequible pero ante el que no valen las confianzas. La plantilla está muy mentalizada y no piensa bajar los brazos.
El equipo madrileño es penúltimo en la clasificación con dos puntos y necesita ampliar su casillero si no quiere ningún susto en forma de descenso en la recta final de la campaña. En el duelo disputado en la primera vuelta el conjunto valenciano consiguió la victoria por un ajustado 9-10. Por su parte, el Concepción recibe al Sant Feliu mientras que el Montjuïc tiene una complicada salida ya que visita la piscina del Premià.
El Club Deportivo Waterpolo Turia tiene los pies en el suelo, sólo piensa en ir partido a partido pero a nadie se le escapa que si está ahí es por méritos propios y es un firme candidato a pelar por el ascenso a Primera División. La escuadra de Nazaret quiere aprovechar ahora el calendario que se le presenta por delante ya que después de la próxima jornada se tiene que medir al Sant Feliu a domicilio y contra el Málaga en casa, partidos en los que parte como claro favorito y en los que sólo valen los tres puntos.