Tras el parón por la Semana Santa, vuelve la Liga. La piscina de Nazaret acoge mañana sábado día 29 (17.00 horas) el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de Primera División entre el Club Deportivo Waterpolo Turia y La Latina. El conjunto valenciano es el colista de la tabla con tres puntos y está a diez puntos de la promoción por salvar la categoría mientras que el cuadro madrileño es sexto con 26 puntos a falta de nueve encuentros para que concluya el campeonato.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El club que preside Ignacio Furió está de enhorabuena tras proclamarse recientemente campeón de la División de Honor de la Comunitat Valenciana. Los jugadores entrenados por Rubén D. Rodríguez han hecho valer su calidad y no han tenido rival en el torneo al sumar dieciocho triunfos en otros tantos encuentros. Ahora toca que el primer equipo empiece a sumar victorias para continuar pensando en la permanencia en la categoría de plata del waterpolo español.
“Estamos en fase de crecimiento, el duelo contra La Latina es un partido más. Es un rival con un alto poder ofensivo, tiene un siete inicial muy equilibrado y llega a Valencia casi con los deberes hechos. No se juega prácticamente nada, puede venir un poco dormido y trataremos de sorprenderles. Buscaremos la victoria”, ha manifestado el entrenador del Club Deportivo Waterpolo Turia, Rubén D. Rodríguez.
El preparador cuenta para este choque con la baja segura de Jesús Piñera que, por motivos laborales, diputó ante el Universidad Autónoma de Barcelona el último encuentro defendiendo los colores de la entidad valenciana. Tampoco podrá alinear a Nacho González por unas molestias y Raúl Plaza está tocado en el pulgar de la mano derecha. Pese a estos contratiempos, el vestuario afronta este encuentro con una motivación extra.
“Tendremos opciones de victoria en este encuentro. Contra el Molins de Rei hicimos un gran partido, el equipo ha vuelto muy bien de las mini vacaciones y tenemos la mejor cantera de la Liga”, ha concluido el técnico Rubén D. Rodríguez.