Redacción | NOSTRESPORT.COM
El Campeonato Autonómico de wushu dejó claro el dominio de la provincia de Alicante en esta modalidad asociada a la Federación de Judo de la Comunitat Valenciana. El Wu-Shu Castellón y el Maykun de Vila-Real fueron los grandes dominadores de la cita autonómica.
De hecho, el Wu-Shu Castellón obtuvo diez títulos, ocho subcampeonatos y tres bronces, mientras que el Maykun, que se quedó muy cerca de su gran rival, consiguió diez oros, cuatro platas y cinco bronces.
El Valenciano Wu-Shu también tuvo una actuación sobresaliente pero sus deportistas se quedaron lejos de los registros del Wu-Shu Castellón y el Maykun. Así, el club valenciano logró cinco títulos autonómicos, cinco segundos puestos y cuatro terceros.
Raquel Pacheco, en sur mano vacía alevín, Elena Villalonga, en sur mano vacía infantil y en sur armas infantil, Rocío Viegas, en sur mano vacía absoluto y en sur armas absoluto, Yeray Sánchez, en sur armas infantil, Roger Oriol, en sur armas absoluto, en taichi chen armas absoluto y en taichi chen absoluto, fueron los campeones del Wu-Shu Castellón.
Mientras, los deportistas que consiguieron el oro para el Maykun fueron Israel Coy, en sur mano vacía infantil, taichi chen mano vacía infantil, en taichi chen armas infantil y en nortes armas infantil, Jesús Galdón, en norte mano vacía alevín, Paco Cuartero, en taichi chen mano vacía alevín y en taichi chen armas alevín, Berta Renau, en taichi chen absoluto y en taichi chen armas absoluto.
Pablo Miravalles, Julián Lucio, Begoña Baño, todos ellos del Valenciano Wu-Shu, Rubén Solera, del In Linea, y Ferrán Marín, del Budokan, fueron los otros triunfadores de la cita.