Las ciudadrealeñas vencen en los minutos finales para asentar la segunda plaza en el feudo alicantino.
El Florida Babel enfrentaba en segunda división al Xaloc Alacant sabedor de la visita complica de un Almagro FSF que acabó llevándose los puntos tras colocar un 0-3 que evidenció, la pegada visitante y la falta de esta en las locales. En el primer periodo pronto la brega se puso en liza entre ambas escuadras buscando llevar el mando del encuentro. Las visitantes tenían más posesión mientras el Xaloc replicaba saliendo desde atras e intentando dar caza a las visitantes. No atinó el equipo visitante que incluso vio como las locales en una contra de Paula pudieron hacer el primero. A un minuto para el descanso, un robo y buena conducción visitante, ma culminó Mayte para dejar al descanso el 0-1.
En la reanudación el Xaloc arrancó con brío buscando el empate por la vía rápida sobre la portería de Vera. En los primeros minutos Peque primero a manos de Vera y Aitana en un mano a mano que con el cuerpo la keta visitante salvaba, no dejaban opción a que las locales fueran capaces de situar el empate. Estuvo con opciones de ello el encuentro entre idas y venidas de ambos equipos que no acababan de afinar de cara a portería. Cuando más se volcaba el Xaloc en pos del gol, las visitantes aprovecharon los dos minutos finales para que, primero Vicky y a renglón seguido nuevamente Mayte afinaran de cara a portería local para sellar el 0-3 definitivo con el que el Almagro se llevó los puntos de Florida Babel.
Ficha técnica:
Xaloc Alacant FS: Aida Coves, Peque, Aitana Benítez, Judit Mateu y Mar Navarro -cinco inicial- Blanca (ps), Alba Ramos, Lara Navarro, Míriam López, Lara Terres, Ángela Palazón y Paula Sánchez. Entrenador: Alex Moro.
Almagro FSF: Vera, Vicky Bella, Maria Sánchez, Rebe Culebras y Cris García -cinco inicial- Nerea Pavo (ps), Eli Robles, Elena Acevedo, Ehymi Hernández, Mayte y Elena Davila. Entrenador: Diego Garrido.
Goles: (0-1) Mayte, 19′, (0-2) Vicky, 38′, (0-3) Mayte, 39′.
Árbitros: Miñano Martínez y Reig Miralles. TA por los locales a Lara Navarro y por las visitantes a Maria Sánchez.
Incidencias: Pabellón Florida Babel