sábado, octubre 10, 2026
spot_img

Elegancia y perspectiva

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Fernando Gago ha sido un gran refuerzo para el centro de campo blanquinegro, no solo por ser un fichaje de renombre sino lo que puede aportar desde el juego al equipo y a este que se está gestando, versión 2012/13 de Pellegrino.

 Ezequiel P. Pernica | NOSTRESPORT.COM
Fernando Gago tiene unas características muy particulares. Es un mediocentro muy elegante, talentoso, y tiene una muy buena perspectiva del juego. Si bien le gusta jugar como el único número cinco, no tiene inconvenientes en complementarse con otro mediocentro. Banega y Albelda serían ideales para jugar al lado de él, dándole la oportunidad al ex Roma para soltarse y aportar más claridad en el juego.

Su fuerte personalidad le permitió adueñarse del dorsal número 5 de Boca Juniors con solo 18 años de edad. Su elegancia en su manejo del balón y su parecido en el juego con Fernando Redondo despertaron el interés del Real Madrid, en donde termino jugando durante cinco años.

Gago posee una visión muy definida del juego colectivo y defensivamente tiene un buen juego aéreo y es un gran tiempista, pero su fuerte es la gran diferencia que puede aportar en el juego colectivo si está bien ubicado y si otro centro campista puede cubrirle las espaldas cuando colabora en ataque.

Varios de sus compañeros valencianistas que lo conocen de su paso por Real Madrid lo definen así:
“Nos puede aportar mucho, es una mezcla de pivote defensivo y organizador, joven y con ganas de demostrar sus cualidades”, estableció el pichichi valencianista Roberto Soldado y uno de los referentes de la plantilla.

Su amigo Ever Banega dijo de él: “Es muy inteligente y juega muy bien con los pies, además corta muchos pases y hace jugar fácil al resto del equipo. Sabe mucho y tiene mucha calidad.

Sergio Canales, quien compartió la plantilla merengue con Gago durante la 2010/2011 aseguró que “Es muy completo y estoy muy contento de que fiche por el Valencia”.

Gago se suma a Joao Pereira, Jonathan Viera y a Andrés Guardado. Y es un gran aporte para el centro de campo blanquinegro. Pellegrino tiene buen material para formar un equipo competitivo con el objetivo de sumarse a lote del Real Madrid y Barcelona y legar lo más alto posible en la Champions League.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas