jueves, abril 18, 2024
spot_img

Emirates Team New Zeland demanda al Alinghi

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

A la demanda que el Golden Yacht Club presentó en la Corte Suprema de Nueva York contra Alinghi por admitir como Challenger of the Record al Club Náutico Español de Vela, se suman ahora las dos presentadas por el sindicato neocelandés del Emirates Team New Zeland, una por incumplimiento de contrato y otra por la citada designación del Challenge of the Record.

María Galán | NOSTRESPORT.COM Los kiwis se sienten perjudicados por los últimos acontecimientos que han forzado a retrasar la nueva edición de la Copa América, prevista para 2009. El Emirates Team New Zeland presenta esta denuncia por incumplimiento de contrato, ya que aseguran que tienen en su poder una confirmación por escrito de que la Copa tendría lugar el año que viene en Valencia, lo que parece bastante complicado.

La otra demanda está en la línea de la presentada por el BMW Oracle hace unos meses. El sindicato neocelandés considera que Alinghi ha tratado monopolizar la Copa América al aceptar como Challenger of the Record a una entidad sin actividad y creada para la ocasión, ya que el acuerdo alcanzado con la Federación Española de Vela vulnera el Deed of Gift, conjunto de normas que regulan la Copa América.

En un comunicado, los kiwis acusan a Bertarelli de haber «violado el espíritu y la letra del “Deed of Gift” y de “no querer que la competición se dispute en 2009». Para el Emirates, esta demora es perjudicial para todos los sindicatos, ya que obliga a estirar los presupuestos y exigen que se les dé a conocer cuando se disputará la próxima Copa América, así como «una compensación financiera para cubrir los costos adicionales de la campaña y el daño a la marca».

En la otra parte de la disputa, el abogado del sindicato suizo, Lucien Masmejan alegó que «la acción legal de Emirates Team New Zeland es decepcionante puesto que previamente habían aceptado y se habían comprometido públicamente con la competición. Sus demandas carecen de mérito, eran su objetivo y nos defenderemos de ellas con rigor. Compartimos con la comunidad de la vela la frustración en el retraso que afecta a la America’s Cup, pero Alinghi, como fideicomisario tiene la obligación de defender su posición en el litigio actual y de preservar la integridad de la America’s Cup». Asimismo, Masmejan añadió que Alinghi espera «una resolución rápida al caso legal y desea que la acción vuelva al agua tan pronto como sea posible».
 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img
Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas