Gracias a un gol de Rafa Jordà a falta de un minuto para el final, el Levante pudo rascar un punto de su visita a El Sardinero. El tanto llegó con merecimiento, ya que el equipo granota hizo méritos para, al menos, empatar en su visita a tierras cántabras. El gol local fue en propia meta del levantinista Nano.
Marcelo Giordano | NOSTRESPORT.COM
Gracias a un gol de Rafa Jordà a falta de un minuto para el final, el Levante pudo rascar un punto de su visita a El Sardinero. El tanto llegó con merecimiento, ya que el equipo granota hizo méritos para, al menos, empatar en su visita a tierras cántabras. El gol local fue en propia meta del levantinista Nano.
No fue un partido de muchas ocasiones, cayendo la primera clara del lado granota. Del Horno, ya recuperado de sus molestias, colgó un balón al área que Stuani no acertó a rematar a gol, siendo el primer aviso serio de peligro del Levante.
Poco después llegó la jugada del gol, que se anotó en propia meta el central Nano al desviar con la cabeza un centro de Giovani. El gol llegaba justo cuando más peligro creaba el conjunto de Luis García.
Con el paso de los minutos el dominio visitante fue creciendo, gracias en parte al bajón físico que mostró el equipo de Marcelino. Luis García arriesgó con los cambios y dio entrada a los Xiscos y a Rafa Jordà.
El Racing estaba siendo barrido y gracias a un despiste de su zaga, Rafa Jordà definió un mano a mano con Toño, marcando el empate que supuso el punto definitivo para los granotas. Una jornada menos, un punto más y la salvación que sigue estando mejor que nunca.
Ficha técnica:
1.- RACING: Toño; Pinillos, Torrejón, Henrique, Cisma; Kennedy, Colsa, Lacen, Munitis (Diop, min 86); Giovani (Ariel, min 80) y Bolado (Adrián, min 69).
1.- LEVANTE: Reina; Javi Venta, Rodas, Nano, Del Horno; Valdo (Xisco Nadal, min 65), Pallardó (Xisco Muñoz, min 71) , Xavi Torres, Juanlu; Stuani y Rubén (Jordá, min 78).
Goles: 1-1, min 32. Nano (p.p); 1-1, min 89: Rafa Jordá.
Árbitro: Rubinos Pérez (comité madrileño). Mostró cartulinas amarillas a Henrique, Bolado y Colsa por el Racing y a Pallardó por el Levante.
Incidencias: partido de la trigésimo primera jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 16.191 personas.